Deportes

Dos Orillas: Olimpia y Sionista buscarán el pase a la final

El Centro Juventud y el CAO se presentan en cancha ajena en busca de la clasificación a la definición del campeonato. Chocan con Sanjustino y Colón de Santa Fe, respectivamente, en el tercer duelo.

29 de Junio de 2015
Sionista define de visitante la clasificación.

Esta noche se juega el tercer y último partido de las semifinales, en dos series que llegaron al límite y que hoy encontrará sus ganadores. Sionista visitará a Sanjustino en la localidad de San Justo, mientas que Olimpia hará lo propio ante Colón en Santa Fe. El mano a mano está 1 a 1 y ahora se juega el pleito definitivo. No será nada sencillo, por el contrario, se supone de una misión muy complicada. No obstante, también se trata de una posibilidad concreta para dos elencos paranaenses que quieren alcanzar el objetivo de pasar a la última instancia.

 

Sanjustino y Sionista se jugará desde las 21, mientras que Colón ante Olimpia se disputará desde las 21.30. ¿Favoritos? Ambas llaves no tienen claros candidatos. Es cierto que por ser local los conjuntos santafesinos tiene una buena posibilidad. Al margen de ello, el Centro Juventud y el CAO ya demostraron tener cualidades para romper el molde.

 

<b>Complicado</b>

Sionista se sacó una mochila de encima. No solo ganó para empatar y forzar el duelo a un tercer chico, sino además cortó la mala racha ante su actual oponente. En lo que va del Torneo Dos Orillas, Sanjustino le había ganado las tres veces que se enfrentaron. Esta vez, la cuarta fue la vencida.

 

El Centro Juventud ganó el pasado sábado por 79 a 73. Los pibes de Santiago Vesco hicieron un gran trabajo, jugaron con actitud y personalidad y derrotaron al último campeón.

 

Sionista hizo un partido revancha más que interesante. Tuvo un gran arranque y llegó a sacar 21 puntos. Dominó a Sanjustino con un alto nivel, bien apoyado también por la mano picante de Carlos Buemo (cuatro triples en el primer cuarto, cinco en la primera mita y ocho en total).

Después cayó en su rendimiento producto del repunto de su rival. Sanjustino es un equipo muy peligroso. Fusiona a la perfección oficio, experiencia y juventud. Descontó la desventaja con actitud, mucha defensa y la aparición de rendimientos individuales muy bueno.

 

¿Qué debe hacer Sionista para festejar en casa ajena? Como primera medida defender con mucha concentración. Su adversario tiene muchas posibilidades de lastimar. Solari y Memo Rodríguez son muy buenos tiradores, Furlán es muy intenso, Arévalo es pura potencia y buena mano desde larga distancia y Giletto, Calvelli y Cansina le dan profundidad, señala <i>El Diario.

</i>

Después, en ataque, no debe pecar de individualista. Cuando Sionista jugó en colectiva y dio el pase extra, siempre encontró posición para ejecutar.

 

<b>Ante el Sabalero</b>

Olimpia viaja a la casa del Sabalero con una idea bien clara: no repetir el pésimo partido que realizó cuando se enfrentaron en el primer choque de semifinales. Había una duda de cómo iba a reaccionar en el segundo encuentro después de haber perdido en mala forma en Santa Fe. Los dirigidos por Gustavo Agasse reaccionaron muy bien, se olvidaron rápido del mal paso dado y se pusieron rápidamente de pie.

 

En el pleito revancha ganaron con autoridad, fue por 74 a 55. El CAO no solo logró su cometido de triunfar para empatar, sino además dejó bien en claro su potencial. A diferencia del primer duelo, marcó tenencias con un positivo juego de equipo, con una sólida defensa y un ataque mejor distribuido.

 

A decir verdad, este triunfo revitalizó al elenco de Gustavo Agasse. Sus dirigidos entendieron que el partido se hace de atrás para adelante: si defiende bien, tendrá altas posibilidades de atacar con mayores chance para anotar.

Olimpia hizo 41 puntos en el primer juego y anotó 74 en la revancha. Mejoró. Y en defensa le anotaron 60 en el juego inicial y después 55 en la revancha.

 

Es verdad que la custodia fue interesante y que lo que varió fue la ofensiva. A pesar de ello, el CAO no debe pensar tanto en como lastimar adelante sino como limitar a su rival con la defensiva.

 

El elenco paranaense pudo recuperar a Baltazar Claudé, un hombre clave. El pivote no jugó al ciento por ciento en el estreno de esta serie y si lo hizo en el segundo encuentro. Su mejor estado físico se notó. No por nada desniveló y generó recursos.

Básquet Torneo Dos Orillas