Deportes

Dos goleadas para Lucas Pusineri en sus primeros amistosos en Independiente

El elenco de Avellaneda se midió en dos encuentros preparatorios frente a Douglas Haig de Pergamino, donde se impuso por 4 a 0 y 5 a 0. Fueron los primeros partidos de Lucas Pusineri como flamante director técnico del Rojo.

12 de Enero de 2020
Buen arranque de la era Pusineri en el Rojo con dos goleadas ante el Fogonero.

A una semana del partido ante River, Independiente tuvo sus primeros amistosos bajo la conducción de Lucas Pusineri y la conclusión no podría haber sido mejor. En los dos amistosos disputados en el Libertadores de América, el Rojo ganó 4 a 0 el primero y 5 a 0 el segundo ante Douglas Haig.

 

En primer turno de la mañana, el nuevo entrenador del conjunto de Avellaneda paró un equipo con más suplentes y juveniles que titulares, aunque también participaron Juan Sánchez Miño, Nicolás Figal (no estará ante el Millonario por 5 amarillas) y Silvio Romero, entre otros. Los autores de los goles fueron de Benítez, Brian Romero, en dos ocasiones, y Silvio Romero en los 60 minutos de fútbol.

 

Pusi mandó a la cancha un 4-2-3-1 con: Milton Álvarez; Facundo Lando, Sergio Barreto, Figal, Sánchez Miño; Emanuel Mercado, Domingo Blanco, Martín Benítez; Sebastián Palacios, S. Romero y B. Romero.

 

En el segundo, con mayoría de titulares pero también algunos pibes como Thomas Ortega y Brian Martínez (el DT quiere darles rodaje en Primera), la diferencia con el equipo del Federal A fue inapelable. Uno doblete de Cecilio Domínguez, otro de Leandro Fernández y un tanto de y Andrés Roa decretaron el 5 a 0 de un encuentro que también duró una hora.

 

En este caso, Pusineri alineó, con el mismo sistema, a: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Ortega; Lucas Romero, Pablo Pérez, Andrés Roa; Martínez, Fernández y Domínguez.

 

Con toda una semana de trabajo para delinear el 11 ante River, el DT se fue con varias certezas. El 4-2-3-1 parece ser su sistema predilecto, con un cinco de juego y otro de marca. De mitad de cancha hacia adelante, sus alternativas funcionaron.

Independiente