Dos delincuentes fueron detenidos ayer por la tarde en Paraná, luego de un intento de robo en un local comercial y un forcejeo con un vehículo estacionado en la intersección de las calles Perón y Maipú.
Según informó el jefe de la Comisaría Tercera, Alejandro Villarreal, a Elonce todo comenzó cuando dos personas ingresaron a un comercio ubicado en la esquina de calles Perón y Maipú. El dueño del local observó que los individuos se comportaban de manera sospechosa, ya que no estaban comprando nada, sino que deambulaban por el establecimiento sin realizar ninguna acción comercial. Ante esta actitud, el propietario les pidió que se retiraran si no tenían intenciones de comprar.
Tras salir del local, "los dos sujetos se dirigieron rápidamente hacia un automóvil Volkswagen estacionado en la calle Maipú, donde comenzaron a forcejear con la puerta del vehículo en un intento por abrirlo y sustraerlo", sostuvo,. La maniobra fue vista por una persona que pasaba por el lugar, quien alertó inmediatamente a la policía a través del 911.
Al percatarse de que el hombre estaba llamando a la policía, los delincuentes intentaron huir corriendo por la calle Maipú, pero fueron perseguidos por los agentes, quienes lograron interceptarlos en la Avenida de Las Américas, en las inmediaciones de la calle Damisi.
Las autoridades confirmaron que los detenidos son dos hombres mayores de edad, quienes fueron trasladados a la alcaldía de tribunales, donde quedaron alojados a disposición de la fiscalía.