Federico Delbonis (80º) tuvo un debut amargo en el Masters 1000 de Miami: enfrentó a Jordan Thompson, 60º del mundo, y se despidió temprano del torneo. Fue 7-6 y 6-4 para el australiano.
El argentino de 30 años cayó por 7-6 en un apretado primer set, y no pudo revertir la historia en el segundo. Se sobrepuso al primer match point de Thompson, pero terminó perdiendo 6-4 y le dijo adiós al certamen en primera ronda. El zurdo erró el 29% de sus primeros saques y cometió cuatro doble faltas.
Y algo similar vivió Federico Coria (84º), quien cayó en tres sets 3-6, 6-2 y 4-6 ante el croata Marin Cilic (45°) y también se marchó en primera ronda. El argentino había puesto el 1-1 (en sets) con mucha solidez pero, se encontró en el tercero contra un gran Cilic, que cerró el partido con un 85% de puntos ganados en el primer servicio.
Diego Schwartzman (9°) arrancará su camino el sábado en segunda fase contra el japonés Yasutaka Uchiyama, quien venció al italiano Salvatore Caruso. El Peque viene de conquistar el Argentina Open y quedar afuera en la primera ronda del ATP 500 de Acapulco en sus últimos dos torneos.