Deportes

Dos argentinos en el Top Ten de las Motos en el primer día que se llevó Sunderland

Con la KTM, el británico ganó en la primera etapa del 40° Dakar, superando al francés Adiren Van Beveren y al chileno Pablo Quintanilla. Los mejores argentinos fueron el mendocino Franco Caimi, 7°, y el salteño Kevin Benavides, 10°.

6 de Enero de 2018
Sunderland se quedó con la primera etapa.

Culminó en Pisco la primera etapa del Rally Dakar 2018 para las motos. El tramo, de 272 kilómetros de extensión y de apenas 31 de especial, en donde las dunas "cortadas" (por su sorpresiva terminación) han sido protagonistas, fue el epicentro de un nuevo triunfo parcial para Sam Sunderland (KTM). El británico, campeón defensor, empleó un tiempo de 20m56s para adueñarse del sector cronometrado, superando por apenas 32 segundos a Adrien Van Beveren (Yamaha).

 

Vaya si fue pareja la contienda que los primeros cuatro pilotos terminaron encerrados en un minuto, con la particularidad de que representan a cuatro marcas distintas. Tal es así que 3° culminó Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 55s, mientras que Joan Barreda Bort (Honda) completó el cuarteto de punta, a 56s.

 

El mejor argentino fue Franco Caimi (Yamaha). El mendocino fue 7°, terminando a 1m30s de la punta. Por su parte, Kevin Benavides (Honda) fue el restante compatriota que finalizó dentro del "Top 10", más precisamente 10° (a 1ms52). Destacado también lo hecho por su hermano, Luciano, quien es un debutante "dakariano" y se clasificó 16° con KTM.

 

Si bien fue apenas la primera jornada de competencia, los accidentes ya se hicieron presentes. Al inicio del día, en el tramo de enlace, el alemán Juergen Droessiger (KTM), que debutaba en la prueba, se accidentó con un auto particular, lo que le generó una fractura en una de sus manos y por ende el abandono.

 

El incidente más grave se vivió dentro del especial. El portugués Joaquim Rodrigues (HERO), sufrió una aparatosa caída mientras circulaba por las dunas, por lo que tuvo que ser hospitalizado inmediatamente. Aún se desconoce su estado de salud.

 

De las 139 motos que comenzaron la jornada, solo 3 no lograron culminarla: los mencionados Droessiger y Rodrigues, y el boliviano Danny Nogales.

Dakar 2018