El prestigio que Marcelo Gallardo le está dando a River desde su arribo como entrenador es similar al que se está generando así mismo. Según la nómina semanal de Football Coach World Ranking, se había colado hace algunos días entre los seis mejores entrenadores del planeta.
Pero después de la obtención de la Suruga Bank, el Muñeco escaló una posición en el escalafón y se codea con los más grandes de la actualidad: Luis Enrique, Carlo Ancelotti, Unai Emery y Josep Guardiola. Respecto a la última lista, el estratega riverplatense desplazó al italiano Massimiliano Allegri, quien todavía no entró al ruedo esta temporada con la Juventus.
Pocas modificaciones hubo en el Top 10, entre los que figura otro albiceleste: Diego Simeone, quien mantuvo su octava plaza. El otro movimiento fue el ascenso del español Julen Lopetegui, quien aprovechó la caída del coreano Kang-Hee Choi.
El tercer argentino en el ranking es Rodolfo Arruabarrena, quien también se sostuvo 33º. Después asoman Diego Cocca, Mauricio Pochettino, Edgardo Bauza, Mauricio Pellegrino, Gustavo Costas (pese a no tener club), Eduardo Berizzo, Guillermo Barros Schelotto y Ricardo Zielinski, quien se da el lujo de ser uno de los emblemas de nuestro país en el mundo.