Con el dolor aún fresco, debido a quedar afuera de la Copa Libertadores en Octavos de Final a manos de Independiente del Valle, Rodolfo D'Onofrio salió a dar la cara. El mandatario se mostró orgulloso por el juego realizado por sus dirigidos y saltó a bancar a Marcelo Gallardo.
"Los presionamos todo el tiempo. Cuando las cosas no se tiene que dar, no se dan. A sí es este deporte, pero estoy enormemente agradecido. No sólo por el pasado, también por lo de ayer. Se demostró una actitud excelente para poder ganar el partido", comenzó su relato el presidente, recordando que el Millonario es el vigente campeón de esta competencia.
Prosiguiendo con su análisis de lo acontecido con los ecuatorianos, esgrimió: "River fue a la altura, algo que es complicado para los equipos argentinos. Y ese día, como los árbitros son falibles, hicimos un gol que no fue offside y nos hicieron un gol en el último minuto. Pero el fútbol es así, ya está. Lo que hay que hacer es continuar con el proyecto. Con Gallardo estamos convencidos de lo que vamos a hacer". Y luego, agregó: "Vamos a tener dos meses para hacer una pretemporada. Los equipos necesitan un tiempo de preparación para trabajar la técnica y físicamente. Dada esta circunstancia, tratemos de darle provecho dentro de lo malo".
"Gallardo es el técnico de este proyecto, vamos a seguir por la misma línea. Estamos convencidos de la calidad del cuerpo técnico. Hay que reformularse, y vamos a trabajar todos juntos", avisó el directivo, en diálogo con Closs Continental, programa que se emite por Radio Continental.
<b>"SI NO SE TUVO SUERTE, NO ES UN FRACASO"</b>
Por otra parte, intentó no ser catastrófico por quedar afuera del certamen: "River a jugado un partido excelente y no se le dio. Hablar de fracaso, después de todo lo que se ganó... En la vida se puede ganar o perder, hay eventualidades. Fracaso es ver que el DT no entiende nada o los jugadores no tienen actitud. Si no se tuvo suerte, no es un fracaso. El resultado no es positivo, nos quedamos afuera de la copa. Pero no es un fracaso".
D'Onofrio también aprovechó la oportunidad para aclarar cómo es el procedimiento que utiliza el Millonario para el armado del plantel. "Francescoli y Gallardo son los que han estado visualizando jugadores y veremos, cuando termine el campeonato. Nos sentaremos y veremos el armado de la pretemporada y los jugadores que deben dejar River, los que van a continuar y los que hay que ir a buscar", manifestó.
"La elección de jugadores siempre fue de Gallardo y Enzo. Fueron decisiones personales de ellos y River lo avaló. Tenemos confianza en ellos", aseveró. Luego, ante la consulta sobre algunos futbolistas, comentó: "El técnico tendrá que analizar qué jugadores no anduvieron bien, caso Viudez. Doy este nombre porque es uno de los que menos ha jugado".
Para concluir, soltó: "Gallardo no me pregunta de los problemas económicos o cómo hacer para progresar. Le va a encontrar la vuelta a esto y lo va a sacar adelante. Me traerá un plan de jugadores que quiere, que se van a ir y los que pueden seguir".