El presidente de River , Rodolfo D'Onofrio , celebró la llegada de Andrés D'Alessandro a préstamo por un año y contó algunos detalles de cómo fue la negociación, que comenzó el 5 de enero.
"Me siento muy feliz como presidente de River que un jugador del nivel de Andrés se incorpore a nuestro club. Mañana trataremos de hacer una conferencia para que pueda explicar sus sentimientos y para que Marcelo (Gallardo) también lo haga", sostuvo la máxima autoridad millonaria.
<i>D'Alessandro, de 34 años, volverá a vestir la camiseta de River, a préstamo hasta diciembre, luego de 13 años, en los que tuvo pasos por Wolfsburgo, Portsmouth, Zaragoza y San Lorenzo, además del Inter, donde jugó los últimos siete años y medio.</i>
En ese sentido contó los entretelones de la negociación y que fue fundamental que Gallardo diera el visto bueno para que se concrete su llegada. "Era importante que Andrés conversara con Marcelo. El que debía dar el OK si o si era el técnico. Nosotros debíamos saber si lo veía dentro de su proyecto, de su idea de juego", resaltó el dirigente.
D' Onofrio no quiso comparar la vuelta del enlace con la de Carlos Tevez a Boca, a mitad del año pasado, aunque finalmente hizo una pequeña referencia. "Yo no comparo con nadie, digo que hemos traído una estrella extraordinaria. Un jugador que siente la camiseta de River profundamente. Si lo comparo en el nivel de juego y en la actitud de venir estando en plenitud", subrayó D'Onofrio, quien destacó además que el jugador hará un "gran esfuerzo" económico para volver a jugar en River a los 34 años, ya que "los valores son distintos" respecto con los sueldos en Brasil. Y agregó: "River hace un esfuerzo y él también lo hace. El pidió venir, es él quien quiere venir a defender estos colores".
D'Onofrio confió que las negociaciones comenzaron el 5 de enero pasado, aunque ya venía hablando con el jugador desde hacía un año y medio.
"Conmigo lo que charló fue poco, hablamos ese día, el 5 de enero con él, luego habló con Enzo (Francescoli, manager de River) y después con Marcelo. El ha testeado qué tipo de institución es este River. Yo había hecho un acuerdo con él que durante un año y medio no hablaría de él. No lo hice y Andrés me lo reconoció", explicó el dirigente.
Y añadió: "De acuerdo a la información que tengo, el club brasileño sólo lo dejaba ir era a River. Andrés pidió concretamente 'quiero ir a River' y ahora lo vamos a disfrutar"