La escuela secundaria “Esteban Maradona” funciona desde hace 30 años en la cárcel de la ciudad de Paraná y lanzaron una campaña denominada “Una Hoja para la Libertad”, convocando a instituciones a donar útiles escolares.
En diálogo con Elonce, Claudio Gallo, rector de la institución, explicó que cuando a cualquier estudiante se le termina un cuaderno o necesita un lápiz, va a la librería y lo compra, pero los internos del penal no tienen esa posibilidad. Por eso se pensó en esta iniciativa.
Entre las entidades convocadas para sumarse están la escuela privada Jesús El Maestro, el Centro de Estudiantes de la escuela Normal e iglesias que asisten a los presos.
El Pastor Gastón Perpecto, dijo que decidieron colaborar más allá del apoyo espiritual que se brinda “para que la gente pueda ser restaurada y bendecida por Cristo Jesús”.
“Tenemos varias donaciones, es una alegría ver cómo las familias colaboraron y respondieron amablemente”, dijo el pastor Pablo Garay De la Iglesia Vivir es Cristo, que cuenta con escuela primaria y secundaria y nivel inicial. Y acotó: “oramos por cada uno de los que están aquí porque creemos que el estudio, y un cambio de perspectiva les puede ayudar en el futuro”.
Horacio Taborda, capellán del colegio “Jesús el Maestro”, dijo que “para nosotros es una alegría poder estar, colaborar y apoyar, en esta oportunidad a jóvenes que necesitan, no solo de lo material, sino también que necesitan una palabra de aliento, de reflexión”. En igual sentido, se expresó la Vicerectora, Analía Schell y destacó la importancia de sumarse a esta campaña.
En el mes de marzo se inscribieron 98 internos, con una lista de espera de 40, los cuales no se pudieron incorporar por falta de espacio. Por algunos traslados, deserciones y presos que recuperar la libertad, el número de alumnos está actualmente en 70. Elonce.com