El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, dijo hoy que "lo de los siete casos de doping en River fue morbo, nunca fueron más de dos", con relación al incidente por el cual se suspendió por siete meses al uruguayo Camilo Mayada y a Lucas Martínez Quarta.
Ambos fueron suspendidos en la Conmebol por siete meses, tras haber dado positivo en sendos controles antidoping que les realizaron luego de disputar partidos por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Algunas versiones periodísticas deslizaron inicialmente que eran siete los jugadores de River que podrían haber ingerido diuréticos en un suplemento dietario. El titular de la Conmebol señaló que "lo de los siete casos de doping en River fue morbo, nunca fueron más de dos", y agregó que "me llamó la atención todos los casos de doping que se dieron de jugadores argentinos, no solo los de River".
El también dirigente del fútbol paraguayo, consideró que "debería haber sanción para los cuerpos médicos, en Conmebol vamos a tratar un nuevo código disciplinario" y "me llama la atención que los doping son solo a nivel internacional y no en el fútbol local; hay positivos de martes a jueves y no de viernes a lunes".
El titular de Conmebol señaló también que "los jugadores son víctimas" y que "a esta altura tomar diuréticos es imperdonable". Con relación a la demora para darse a conocer las sanciones, Domínguez aclaró que "tardan los resultados de los controles, porque las muestras se analizan en Alemania" y que "ya le hice saber a la AFA que me preocupan los controles de doping que realizan".