El fútbol argentino atraviesa un momento de profundo dolor: murió Franco Pardal, un futbolista de 20 años que jugaba en Tristán Suárez y había debutado esta temporada en un partido contra Quilmes. La noticia fue confirmada por el club a través de sus redes sociales.
“Lamentamos informar que el jugador Franco Pardal falleció este martes por la noche en un trágico accidente automovilístico en la localidad de Monte Grande”, comunicó el club. Pardal, que había cumplido 20 años en abril y fue promovido al primer equipo, tuvo su debut en la categoría al reemplazar a Iago Iriarte por suspensión. “Desde el club, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su padre, Atilio, exjugador del club, así como a familiares y amigos en este difícil momento”.
Quilmes fue uno de los primeros en expresar su pesar: “Lamentamos el fallecimiento de Franco Pardal y enviamos condolencias a sus seres queridos, abrazando a toda la comunidad de Tristán Suárez en este difícil momento”. Otros clubes como Chacarita Juniors y Flandria también se unieron al luto, mientras que Temperley, donde Franco se formó, publicó: “Desde La familia más grande del Sur enviamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia y compañeros”.
Condolencias de la comunidad futbolística
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también emitió un comunicado: “La Asociación del Fútbol Argentino lamenta el fallecimiento del jugador Franco Pardal, juvenil de Tristán Suárez, recientemente promovido a la Primera División de la Institución. Nuestro respeto y apoyo a sus seres queridos, compañeros y a la Institución”.
Según El Diario Sur, el accidente ocurrió cuando Pardal manejaba un Peugeot 207 negro por la Avenida Dardo Rocha y perdió el control en la calle Güemes, chocando en la zona de las vías del tren alrededor de las 22 horas del martes. Iba solo en el vehículo y fue trasladado al Hospital Santamarina de Monte Grande, donde lamentablemente falleció.
Franco había cumplido 20 años a principios de abril y debutó poco después en un partido donde su equipo perdió 3-1 contra Quilmes en el Estadio 20 de Octubre. Aunque estuvo en el banco de suplentes en otros encuentros, no tuvo más minutos en el campo.
Recuerdos y reflexiones de un joven futbolista
Tras su debut, Pardal compartió su experiencia en una entrevista: “Llegué hace 6 o 7 meses, estoy muy contento con el grupo, con el club, es un club muy sano y se les da la oportunidad a los pibes, eso es muy bueno. Soy un jugador fuerte, muy intenso, con buen juego aéreo, con personalidad, creo que es lo que más resalta”.
Además, recordó con cariño el legado de su padre en el club: “Mi viejo jugó acá en el año 97. Está contento. Por suerte me pudo bancar toda mi vida, es una persona fenomenal, tanto él como mi familia, mi hermano, mi vieja, mi novia, estoy muy contento con ellos porque cuando estaba mal me tiraron para adelante”.
Franco también expresó su gratitud hacia sus compañeros y el cuerpo técnico: “Todos estuvieron conmigo, es una gente hermosa. Soy un pibe, pero me trataban como un jugador de Primera más. Este es un plantel muy lindo y no vamos a tirar la cabeza para atrás, vamos para adelante. Tengo la oportunidad de poder jugar en Suárez y estoy muy contento. Es un club muy hermoso”.