Deportes

Doblete y récord de Messi en la victoria de Barcelona ante Ajax

El Barsa derrotó 2 a 0 al conjunto holandés con dos tantos de Lionel Messi, quien e transformó en el máximo goleador de la Champions League con 71 tantos. Con este triunfo el Barsa se metió en Octavos de Final cuando aún restan dos fechas.

5 de Noviembre de 2014
De la mano de Lio, el Barsa pasó a Octavos de la Liga de Campeones de Europa.

Lionel Messi llegó a Holanda como un conquistador, destinado a hacer historia. Puso un pie en la tierra de los tulipanes, esperando alcanzar la marca de Raúl y escribir otro capítulo más de la competencia personal que tiene con Cristiano Ronaldo, quien ayer quiso emular esa situación y no pudo en el triunfo del Real Madrid contra el Liverpool en el 'Santiago Bernabéu'. Ah, también Barcelona buscaba el boleto a Octavos de Final de la Champions League contra el Ajax, en un mítico clásico de Europa.

 

El Amsterdam Arena no fue acogedor en los comienzos del encuentro para el "Blaugrana". Con la "Pulga" perdido entre la marca holandesa, el elenco local fue más punzante e incomodó a Marc-André Ter Stegen. El principal aviso llegó cuando Lucas Andersen sacó un potente remate que besó el palo de los catalanes y dejó en claro que la cosa no iba a ser fácil.

 

Tras 30 minutos de agobio constante, y cuando el panorama estaba tomando un color oscuro profundo, apareció el iluminado. La "Pulga" se apoderó de un tiro libre y sacó un preciso remate que hizo estirar hasta Jaser Cillessen. El rebote quedó dando vueltas por las inmediaciones de arco y un centro cayó en el corazón del área. Messi saltó junto al defensor Jöel Voltman, 14 centímetros más alto que él, e hizo como Michael Jordan en la película Space Jam, para darle un tono más emotivo a la situación y al 1-0.

 

El gol fue fundamental en el trámite del partido y en la cabeza del rosarino. La cancha cambió de inclinación y todo el trámite pasó a ser del Blaugrana, que ahogó a su rival. Lio volvió a ser el Lio de siempre: conductor, asistidor, goleador y figura.

 

Pero aún le faltaba una escena más a su película para transformarse en la figura de la jornada y acentuar su marca en la historia. Tras algunas acciones fallidas, hizo la gran Messi: slalom diagonal de derecha a izquierda, descarga con Pedro y aparición por el centro del área para empujarla al gol. 71º grito en Champions League para alcanzar a Raúl González como máximo goleador histórico de la competencia y hacer 'enfadar' a Cristiano Ronaldo.

 

Un triunfo que quedará en la historia, pero no porque el Blaugrana sacó el boleto a Octavos de Final una vez más en su historia –también hizo lo propio el PSG al vencer al APOEL–, sino porque la Pulga escribió una página de oro, que seguramente volver a prolongar en los próximos duelos. ¿Los rivales hasta la llave de Octavos? APOEl –25 de noviembre– y PSG –10 de diciembre–.

Champions League