Deportes

Día clave para decidir si regresa el fútbol argentino o sigue el conflicto

Los jugadores ratificaron el paro, pero la AFA obliga a los clubes a jugar y el Gobierno dice que ya depositó la plata que debía. Al mediodía es la audiencia en el ministerio de Trabajo que dictó conciliación obligatoria.

3 de Marzo de 2017

El sindicato de futbolistas informó que "por unanimidad" los capitanes resolvieron que parar hasta que se cancelen las deudas de los clubes con los futbolistas de las categorías profesionales. AFA presiona con quita de puntos a los que no se presenten. A las 11 es la audiencia en el ministerio de Trabajo que dictó conciliación obligatoria.

 

Tras una jornada de presiones y reuniones, Agremiados se mantuvo inflexible en la decisión de realizar un paro de actividades por el reclamo de las deudas económicas y, pese a la nueva propuesta de parte de la dirigencia de AFA, se ratificó la medida de fuerza y la pelota continuará parada.

 

"La decisión es retener tareas porque no se pudo cancelar la deuda de los futbolistas", confirmó el secretario general de Agremiados, Sergio Marchi, luego de la multitudinaria reunión con sus afiliados en la sede de la calle Salta.

 

En contrapartida, la AFA, que según sus dirigentes había "dado las condiciones para jugar" y para abonar las deudas, comunicó que asistirá hoy a las 11 a la audiencia con Agremiados en el Ministerio de Trabajo para tratar el tema, luego de dictarse la conciliación obligatoria, y hasta recordó que los equipos que no se presenten este fin de semana serán sancionados.

 

Ayer, el día arrancó con la confirmación de parte del Gobierno Nacional, en el Boletín Oficial, del depósito de los 350 millones de pesos a modo de rescisión del contrato del Fútbol para Todos.

AFA