Hoy puede arrancar el final consensuado para el escándalo que mantiene dividida y en crisis institucional a la AFA. Los dos bandos enfrentados tendrán hoy una reunión clave para zanjar las diferencias y llegar a un pacto de gobernabilidad. ¿Lo lograrán?
Aunque a esta altura cueste creerlo, la intención de ambas partes es llegar a un acuerdo para poner un presidente por consenso o realizar elecciones el 30 de junio, además de aprobar la Superliga por adentro de la AFA. Sería la única manera de terminar con las diferencias que hasta ahora han sido insalvables.
Además, deberán establecer quién administra los derechos de televisión del fútbol argentino, que es un punto clave en la discusión ya que se trata de un ingreso muy importante. ¿Será para AFA o para la Superliga?
La clave para destrabar la situación fue una carta que envió la FIFA advirtiendo de posibles sanciones al fútbol argentino si se implantaba una comisión normalizadora o se llegaba a una intervención directa del Estado.
Desde las 16 habrá reunión en calle Viamonte. Serán tres enviados por cada bando y uno o dos dirigentes neutrales para encaminar la negociación.