Nadie puede frenar a Novak Djokovic. El serbio venció este domingo al japonés Kei Nishikori en la final de Miami por 6-3 y 6-3 y superó así al español Rafael Nadal como el tenista con más Masters 1.000, al llegar a 28 títulos.
El campeón en Miami va de récord en récord: igualó además la marca del estadounidense Andre Agassi como tenista con más títulos en Key Biscayne, con seis trofeos, y el que más galardones ha logrado de forma consecutiva (tres).
Pero su logro va más allá, porque además ganó los dos primeros Masters 1.000 de la temporada, Indian Wells y Miami, en las tres últimas temporadas, una hazaña nunca lograda hasta la fecha.
Djokovic, que disputó 40 finales de torneos Masters 1.000, incluidas las de los 11 últimos torneos en los que participó, se mostró insuperable en el fondo de la pista, desde donde apenas dio opciones a su rival, que, además tuvo problemas en la rodilla izquierda.
Djokovic lleva este año 28 triunfos y 1 derrota (abandono por un problema en un ojo en Dubai) y ya ganó cuatro títulos: Doha, el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.
Ahora comienza la temporada de polvo de ladrillo en Europa y habrá que ver si sigue apabullando o alguno de sus rivales tienen, al menos, la opción de ganarle un set.