A dos días del partido entre la Argentina y Bolivia, el estado del campo de juego del Mario Kempes sigue en pésimas condiciones y se encendieron las señales de alarma en la selección. En el suplemento deportivo de hoy, el diario La Voz del Interior, de Córdoba, refleja cómo el centro de la cancha sigue destruido. Las imágenes fueron tomadas por un dron, entre las 13.23 y las 13.30 de ayer.
<b>La otra cara</b>
Mientras la Agencia Córdoba Deportes, presidida por el ex futbolista Oscar Dertycia, difunde imágenes de un césped reverdeciente y ya recuperado de los daños causados por un masivo recital y el Belgrano-Vélez de la pasada fecha del campeonato local, una foto contundente indica que las severas consecuencias de tales eventos aún no han podido repararse pese a los grandes esfuerzos que desde la gobernación de la provincia y la AFA se hacen para que el martes los futbolistas de Argentina y Bolivia disputen un partido importante en un campo de juego que esté a la altura del acontecimiento.
Las fotos de la Agencia de Deportes del gobierno de Córdoba, por cierto, son sectorizadas. Imágenes parciales de los espacios del campo de juego que se han podido poner en condiciones. La otra, que pertenece al diario local Mundo D, y que es la tapa de la edición de hoy, es una panorámica tomada el sábado 26, y que da cuenta de que los trabajos de reparación no han podido, al menos hasta ayer, lograr las mismas condiciones de recuperación en todo el terreno.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">A dos días del partido de Argentina, así está el césped del <a href="https://twitter.com/hashtag/Kempes?src=hash">#Kempes</a>. Video exclusivo: <a href="https://t.co/dRAz6BRfGM">https://t.co/dRAz6BRfGM</a> <a href="https://t.co/MStVzeUYdg">pic.twitter.com/MStVzeUYdg</a></p>— Mundo D (@mundo_D) <a href="https://twitter.com/mundo_D/status/714076327930949636">27 de marzo de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>