Después de mil y una noche de tanto soñarlo, Diego Schwartzman, octavo favorito en Estambul, dio el gran paso y se metió por primera vez en una semi ATP. El Peque se recuperó de un tremendo 0-6 en el primer set para revertir la situación y vencer al colombiano Santiago Giraldo por 6-2 y 6-2. De novela. Este Onur es nuestro...
Schwartzman que apenas pudo meter una bola en el primer set, recuperó su tenis en la segunda manga y vapuleó a Giraldo del torneo en el tercer parcial, después de que el colombiano -a quien enfrentaba por primera vez- cayera en picado en su efectividad tras el set inicial.
El argento, 63° en el ranking ATP, se enfrentará en la antesala de la final con Roger Federer. El suizo tuvo que esforzarse para derrotar al español Daniel Gimeno-Traver por 7-6 (7/3), 6-7 (5/7) y 6-3. Gimeno-Traver, de 29 años y 62° del mundo, plantó más resistencia de la esperada ante un Federer más impreciso de lo habitual. En el segundo set, el español llegó a distanciarse 5-2, pero el suizo despertó en ese momento y llegó a forzar un tie break en el que terminó perdiendo. En el tercer y definitivo set, el número dos mundial hizo valer su superioridad y se impuso por 6-3.