Diego Schwartzman pisó, por última vez, el césped de Wimbledon como tenista profesional. El Peque, de 31 años, que anunció su retiro para febrero de 2025, compitió en el Grand Slam más antiguo. Cayó en primera ronda de Wimbledon frente a Jay Clarke (322°) por 6-4 y 6-3.
Esta vez no actuó en el All England, el escenario del torneo, sino en el Community Sport Centre de Roehampton, donde se juega la clasificación y donde la presentación del bonaerense fue buena, pero no alcanzó para quedarse con el primer set, donde fue protagonista de un juego revoltoso y complicado que, finalmente, quedó en manos del jugador local, que necesitaba estar más seguro en cancha para poder sostener la ventaja y cerrar el encuentro en sets seguidos.
Peque se tenía confianza para la siguiente oportunidad, ya que el rendimiento había sido positivo en el 4-6. Sin embargo, en una hora y 35 minutos de juego, el londinense lo dejó sin el tercer Grand Slam del año y el último en su carrera que, por el contrario, fue una gran victoria en la carrera de Clarke, que debutó profesionalmente en 2016 y viene de atravesar una dura lesión en su muñeca. Jay enfrentará al francés Quentin Halys en la segunda ronda, mientras que Schwartzman.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe/_/id/13823539/endcard/false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>