El entrenador de Boca, Diego Martínez, destacó el gran trabajo de sus dirigidos en la derrota ante Estudiantes y calificó de "injusta" la eliminación a manos del equipo platense porque se consideró "superior" durante los 90 minutos en Córdoba.
"No estábamos sufriendo el segundo tiempo, después de un gran primer tiempo, y la expulsión desbarató todo. Me parece que los penales nos dejaron afuera de una manera injusta, por lo que hicimos en los 90 minutos", expresó Martínez en el inicio de la conferencia de prensa.
Y agregó: "Es muy duro quedar eliminado de esta manera, da mucha bronca, pero tenemos tranquilidad por cómo se dio el partido. No era nuestra prioridad la Copa de la Liga, pero nos sirvió para la rotación para la Copa Sudamericana".
Cristian Lema se fue expulsado en el segundo tiempo por una grosera plancha a Edwuin Cetré en el área y Nazareno Arasa sancionó penal. Esta jugada cambió el partido y Boca dejó de ser tan intenso en la presión, por lo que le cedió terreno a Estudiantes.
"El plan para Nicolás Figal no era que entrara por Cristian Lema. La duda estaba. Tal vez íbamos a hacerlo por Cristian Medina o Pol Fernández, pero la expulsión nos cambió la idea", aseguró Martínez. Y habló del árbitro: "Del arbitraje no voy a hablar porque entiendo que pueden equivocarse como yo con una decisión en el equipo o como un jugador en una decisión dentro del campo de juego".
A pesar de su buen nivel, Martínez destacó el trabajo del Pincha, aunque siempre se puso como protagonista del partido que terminó 1 a 1 en los 90 minutos.
"Estudiantes es un muy buen equipo, con muy buenos jugadores, ocuparon muy bien el ancho del campo, pero nosotros demostramos más y tuvimos más aproximaciones, por eso siento que fue un resultado injusto".
Y culminó: "Estamos con mucha bronca porque fue injusto como nos quedamos afuera. Hicimos de todo para ganarlo y lo hicimos bien, pero esto es fútbol, a veces las cosas se dan de otra manera y solo nos queda pensar que hicimos una muy buena Copa de la Liga".
(NA)