Deportes

Diego Martínez reflexionó sobre su paso por Boca: “Estaba acostumbrado a participar más”

Diego Martínez analizó su salida de Boca tras la derrota ante Belgrano. Reflexionó sobre su relación con Riquelme, el Consejo de Fútbol y el plantel. Además, detalló su desencanto con la falta de participación en el mercado de pases y su decisión de dar un paso al costado.

4 de Noviembre de 2024
Diego Martínez.

Hace poco más de un mes, Diego Martínez dejó su cargo como director técnico de Boca Juniors tras la derrota frente a Belgrano en Alberdi, que selló la eliminación del equipo en la Copa Sudamericana y la caída en el Superclásico ante River. En una entrevista exclusiva con Clank!, el exentrenador del Xeneize abrió el juego sobre su paso por el club, su relación con el plantel, el Consejo de Fútbol y su salida abrupta de la institución.

 

Martínez estuvo al frente de Boca durante 45 partidos, en los que acumuló 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas. Aunque la estadística no es negativa, su ciclo terminó prematuramente, siendo la caída ante River y la eliminación internacional las principales razones de su salida.

 

En relación a su relación con el presidente Juan Román Riquelme, Martínez fue claro: "No mucha, normal, buena. Voy a estar agradecido porque él fue el que nos vino a buscar y nos dio la posibilidad de volver al club". Sin embargo, detalló que sus interacciones fueron más frecuentes con el Chelo Delgado, uno de los colaboradores cercanos a Riquelme, con quien mantuvo conversaciones "futboleras" enriquecedoras, pero lamentó no haber podido hablar más con el presidente sobre cuestiones tácticas y deportivas.

Diego Martínez tras la derrota en el Superclásico.

 

Sobre el funcionamiento del Consejo de Fútbol, Martínez expresó que hubo diferencias en su forma de manejarse con el mercado de pases. "Para los refuerzos con el Consejo hablamos de los puestos. De nombres propios hemos charlado, pero no de la manera en que yo estaba acostumbrado. Yo estaba acostumbrado a participar más", reconoció el exentrenador. Esta declaración dejó entrever las tensiones internas entre el cuerpo técnico y la cúpula dirigencial, sobre todo en cuanto a las decisiones relacionadas con los refuerzos.

 

En cuanto a su relación con el plantel, el técnico se mostró optimista, señalando que había una buena armonía y que los jugadores intentaban adaptar su modelo de juego. Sin embargo, también hubo episodios conflictivos, como el sucedido con el lateral Marcelo Saracchi, quien tuvo una reacción intempestiva en un entrenamiento. Martínez explicó que el jugador se equivocó y "se le salió la cadena", pero que después de una conversación sincera y de pedir disculpas, el tema quedó zanjado.

 

El exentrenador también se refirió a su salida de Boca, admitiendo que ya no se sentía "reconocible" en los últimos partidos. “Cuando uno quiere hacer el bien, es mejor correrse uno, porque es lo más sano para los muchachos y la institución. Yo entendí que era el momento de dar un paso al costado", expresó.

(Doble Amarilla)

Diego Martínez Boca Juan Román Riquelme