Deportes La opinión del Diez

Diego Maradona: "Tengo tristeza, duele en el corazón perder una final"

El Diez quedó conforme con la imagen de la Selección y elogió "a 11 jugadores que dejaron la vida". Además, fue crítico con Sabella: "Si sacás a Enzo Pérez y pones a Gago querés empatar y si sale Klose por Götze, querés ganar".

15 de Julio de 2014

"Tengo tristeza, duele en el corazón perder una final". Esas fueron las primeras palabras de Diego Armando Maradona en lo que era su último programa al frente de la conducción del programa televisivo De Zurda, el cual culminaba este domingo a la par de la Copa del Mundo. El astro argentino no pudo evitar mostrar toda su congoja por la derrota de la Selección ante Alemania, que no le permitió alcanzar su tercer título mundial: "Lo lamento por mi país, me duele en el alma el gol de Götze, pero dejamos bien plantada la bandera".

 

Mientras que enseguida se metió de lleno en el análisis del encuentro: "Fueron dos equipos que lucharon, metieron y se ganaron la posibilidad de jugar la Final. Creo que si entraba el gol de Higuaín, los que festejábamos éramos nosotros. Alemania no fue arrasadora... Alemania respetó a Argentina y eso se lo ganaron los muchachos adentro de la cancha".

 

"Argentina se queda un poco sin piernas. Los tanques alemanes sacan fuerzas de donde no tienen y te van empujando hasta hacerte daño", consideró el Diego. Mientras que enseguida comenzó a criticar a Alejandro Sabella por sus modificaciones: "Todavía me pregunto por qué el cambio de Lavezzi si estaba jugando fenómeno. No quiero cargar contra nadie, no es mi estilo, pero entra el Kun que por más que la queramos dibujar no estaba para este tipo de competencias".

 

"Hablar con el diario del lunes es fácil, pero yo digo las cosas como son. Si sacás a Enzo Pérez y pones a Gago, estás diciendo que querés el empate... Si sale Klose y entra Götze es porque querés ganar. Mañana van a decir todos que yo critico a Sabella, pero no es así", aclaró Maradona.

 

En tanto, el ex entrenador de la 'Albiceleste' también se hizo un espacio para cargar a Brasil: "Nosotros veníamos de un alargue y ellos venían de un carnaval... Y digo carnaval porque los brasileños estuvieron a favor de Alemania y ellos se comieron siete. Si a mí me mojan la oreja yo les tengo que responder. Nosotros perdimos la final pero nos comimos uno". Y cerró recordándoles su humillación: "El siete no se los saca nadie".

Maradona