Diego Armando Maradona vuelve a dirigir un equipo en el fútbol argentino tras 24 años. Hoy llegó a un acuerdo con Gimnasia y Esgrima La Plata y comandará los destinos del Lobo, en su difícil misión de mantener la categoría en la Superliga.
El 10 firmará contrato hasta la finalización de la presente temporada, a fines de junio del año próximo y el domingo por la tarde será presentado oficialmente en La Plata, que por estas horas está convulsionada con ofrecimientos de posibles sponsors, pedidos de acreditaciones de todo el mundo y la llegada masiva de nuevos socios.
Para la llegada de Diego al Lobo fueron determinantes las negociaciones entre Matías Morla, su abogado, el representante Christian Bragarnik y el presidente del Tripero, Gabriel Pellegrino, quien ya deslizó que quieren mantener la localía en el Bosque.
El cuerpo técnico se complementará con Sebastián Méndez como principal ayudante de campo, mientras que el ex lateral derecho Adrián González también formará parte y el preparador físico será Hernán Castex.
Maradona, de 58 años, tuvo varias experiencias como entrenador, con suerte variada. En el país dirigió a Deportivo Mandiyú de Corrientes (1994) y Racing de Avellaneda (1995). Además, comandó a la Selección Argentina, con la que llegó hasta los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010. En tanto, en Emiratos Árabes Unidos dirigió a Al Wasl (2011/12) y Al Fujairah (2017/18) y en México fue DT de Dorados de Sinaloa (2018/19).
Su debut está previsto para el domingo 15 de septiembre, a las 11.00 de la mañana, ante Racing en el estadio del Bosque. Hasta el momento reúne un punto sobre 15.