Diego Cocca, entrenador de la Academia, líder del torneo con 35 unidades, se refirió al compromiso ante Rosario Central y no dudo en calificarlo como una final.
“Para nosotros el domingo con Central se juega una final. Mañana terminaremos de definir los últimos detalles. Estamos tranquilos, pero tratando de manejar la ansiedad. Sabemos que el domingo será difícil”, opinó Cocca.
“Lo que venga después de Central se verá. Cerramos todo el semestre de trabajo en estos dos partidos“, agregó.
En relación al encuentro que le ganaron a River y lo cerca que quedaron de la obtención del título, confesó: “La prueba de River fue importante y espero que nos haya dado la madurez para manejar la ansiedad. No me fijo en lo externo ni en lo que se dice. La incentivación más grande que tenemos nosotros es la gloria“.
Sobre la ansiedad que sienten los jugadores en la antesala de un partido tan importante y la forma de trabajar para conseguir resultados, explicó: “Aceptamos la ansiedad por la instancia que enfrentamos. Queremos enfocarnos para usarla de manera positiva. Para nosotros no cambio nada porque venimos jugando finales hace varios partidos. En estas instancias los detalles son fundamentales. Por eso no queremos dejar nada librado al azar. Así trabajamos”.
“Estamos en una instancia importante. Ahora jugamos de visitante y tenemos que ganar. Es lo que queremos. Buscamos que todos los jugadores se sientan importantes y que estén esperando la chance para entrar”, añadió.
En otro pasaje de la conferencia, Cocca se mostró agradecido con la gente de Racing: “Estoy agradecido con la gente de Racing porque siento lo que nos transmiten a todos y sé que valoran lo que se hizo. Esto es el fruto del esfuerzo y el trabajo de todos. Estamos convencidos de lo que hacemos”.
También destacó el día a día con los jugadores: “Disfruto mucho los entrenamientos. Estar en el campo, planear los partidos y compartir con los jugadores. Si algo transmite Racing es el hambre y como se matan por la pelota. Dejamos de jugar bien para dar entrega“.
Por último, habló de los referentes del plantel: “Milito es importantísimo. Tanto él como Saja son los referentes pero esto es un grupo y todos contagian”.