Diego Cocca desestimó las excusas, fue bastante autocrítico y reconoció que Racing no hizo un buen partido en la primera jornada del campeonato: Rosario Central lo venció por 1 a 0 en Avellaneda. Sincero con cada una de sus declaraciones en la conferencia de prensa, el entrenador destacó que "equivocamos los caminos, no pudimos hacer daño y tampoco tuvimos la agresividad que queremos".
"El fútbol argentino es complicado, aunque Central tiene mérito porque defendió bien. Nos faltó audacia, cambio de ritmo y picardía", lamentó el campeón en el certamen anterior, que sufrió el tanto de Franco Cervi a los 3 minutos del primer tiempo y ya no pudo encontrar la forma de revertir las acciones. "Sabemos que Centurión es irremplazable, pero quizá faltó juego por las bandas, aunque es difícil desequilibrar cuando el rival va ganando y te espero en su campo", explicó.
El conductor de la "Academia", aplaudido por el público que llegó al Cilindro, indicó que "cometimos un error y ellos lo aprovecharon para ganar", pero dejó en claro que "nosotros tampoco creamos situaciones, no supimos por dónde, teníamos que ir por afuera y chocamos mucho por el centro".
Más allá de las demoras en la llegadas de refuerzos, Cocca resaltó que "estoy contento con los que vinieron", pero también aseguró que necesitará tiempo para poner a tono a las incorporaciones. "Era lógico no tener a todos bien en la primera fecha, pero es mejor un cachetazo ahora y seguramente servirá para levantarnos rápido y pensar en lo que viene", analizó el DT.
Justamente el siguiente compromiso será especial, porque Racing viajará hasta Venezuela para enfrentar al Deportivo Táchira el próximo martes. "Todos los partidos son distintos, más en ese torneo y más todavía como visitante. La obligación será de ellos y tal vez hagamos el planteo de Central para estar más tranquilos", concluyó, mientras especificaba que esperará la evolución del plantel para confirmar la alineación.