Haciendo Comunidad “Doná un juguete, doná felicidad”

Día del Niño: invitan a intercambiar un juguete por un paquete de algodón

La firma paranaense Algodón Ejemplar impulsa una campaña con el objetivo de colectar juguetes para regalar en su día a los niños de los merenderos de la ciudad, supo Elonce. Cómo colaborar y los puntos de recepción de donaciones.

12 de Agosto de 2024

“Doná un juguete, doná felicidad”, se denomina la campaña que impulsa la firma paranaense Algodón Ejemplar con el objetivo de colectar juguetes para regalar en su día a los niños de los merenderos Los Chicos del Perejil, Dejando Huellitas, El Lucerito y Nuestros Niños.

 

“Hace varios años celebramos en Día del Niño con los merendemos y en esta oportunidad nos propusimos donar la merienda para ese día, además de colectar juguetes para que todos tengan uno ese día”, explicó a Elonce la titular de Algodón Ejemplar, Analía Ribetti.

 

Según especificó, durante en estos días, intercambiaron un paquete de algodón por un juguete en plaza Mujeres Entrerrianas y en el Patito Sirirí; pero aún falta juntar más juguetes y la campaña se extenderá hasta el viernes 16. “Entre 400 y 500 niños del barrio asistirán este domingo a celebrar su día”, aseguró Ribetti.

 

Los puntos de recepción de donaciones de juguetes son Lapan, en calle San Lorenzo 9; almacén Las Hermanitas de barrio 300 Viviendas; la sede de Ejemplar, en calle Aranguren 4545 del parque industrial; y merendero Lucerito, ubicado sobre calle Lebenshon y cortada 832 del barrio Los Berros. Además, quien requiera de un medio de movilidad para trasladar las donaciones, puede comunicarse al 4260906 para coordinar la logística.

 

 

Sobre la asociación civil y merendero "El Lucerito"

 

"El Lucerito" es una asociación integrada por mujeres que se ocupan de sostener uno de los merenderos del barrio, ubicado en la zona de calle Lebensohn y calle 832, en Paraná. Y se sostiene gracias a las donaciones y productos que recibe del Banco de Alimentos.

 

“El merendero se formó gracias a una ronda de mujeres en base a las necesidades del barrio; primero se brindó la copa de leche y después fue creciendo la organización en el barrio”, repasó a Elonce Diana González de El Lucerito.

 

El merendero brinda la copa de leche los martes y la cena, los viernes. “Debido a que la situación económica está complicada, y no llegan tantas donaciones, debimos achicar la cantidad de días en los que se brinda un plato de comida”, comentó.

 

“Además de la comida, se desarrolla la escuelita de fútbol, actividades de yoga y telas en el predio deportivo del barrio Los Berros”, indicó.

 

Además de juguetes, los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de donaciones de alimentos no perecederos y electrodomésticos. “Si bien esta es una campaña para juntar juguetes, si alguien puede donar alimentos, ropa o zapatillas, todo será bienvenido porque los chicos lo necesitan”, destacó la voluntaria. (Elonce)

Día del Nño colecta solidaria juguetes Merenderos Paraná