Deportes La primera gran estrella

Di Stefano, Messi, Maradona y una foto para la historia

Los craks argentinos estuvieron juntos en 2009, los tres mejores de la historia del fútbol argentino. Fue en la previa al Mundial de Sudáfrica cuando Diego era el DT de la Selección y la Pulga recibía el premio al mejor de España

8 de Julio de 2014

Alfredo Di Stéfano murió hoy a los 88 años, en medio de la disputa de un Mundial al que no asistió y que nunca ganó. La Saeta Rubia es una de las grandes leyendas del fútbol argentino y Mundial, y para muchos ha sido uno de los mejores de todos los tiempos.

 

Si entrar en comparaciones, Di Stefano dejó una marca con la camiseta de River, Real Madrid y Millonarios. Y puede ser considerado, junto a Diego Maradona y Lionel Messi, uno de los tres futbolistas más grandes que dio la Argentina.

 

Don Alfredo se inició en River, donde ganó dos títulos entre 1945 y 1947. Luego la rompió en Millonarios de Cololmbia, donde se consagró cuatro veces campeón. Hasta que llegó a la gloria absoluta de su carrera en el Real Madrid.

 

Con la camiseta Merengue, la "Saeta Rubia" logró ocho Ligas de España, cinco Champions League y una Copa Intercontinental entre los años 1953 y 1964.

 

Fue máximo goleador de Argentina, de Colombia y de España (cinco veces), y fue elegidos dos veces Balón de Oro de Europa (1957 y 1959).

 

En su carrera, también vistió las camisetas de Huracán y Espanyol de Barcelona.

 

A nivel de selecciones jugó para Argentina y España, en una época en donde la FIFA permitía que un futbolista pudiera representar a más de un país. En 1947 fue campeón de América con la celeste y blanca.