Deportes

Di María emocionado por su despedida de la Selección y eligió a van Gaal como su peor DT

"El peor es van Gaal, eso te lo aseguro”, aseguró Fideo sin que le consultaran acerca de su peor entrenador. Asimismo, se emocionó al recordar su ciclo con la Selección Argentina

29 de Agosto de 2024

Ángel Di María, en una reciente entrevista con ESPN, se emocionó al recordar su ciclo con la Selección Argentina y habló sobre sus mejores y peores momentos. Uno de los puntos destacados de la entrevista fue cuando el "Fideo" no tuvo reparos en señalar al neerlandés Louis van Gaal como el peor entrenador que tuvo en su carrera.

 

"El peor es van Gaal, eso te lo aseguro. No tengo ninguna duda, ya te la tiro antes", aseguró Di María, anticipándose a una posible mención positiva del técnico que lo dirigió durante su paso por el Manchester United.

 

Di María, quien jugó solo 32 partidos con el Manchester United entre 2014 y 2015, dejó en claro que su corta y poco exitosa estadía en el club inglés se debió en gran parte a su mala relación con Van Gaal.

 

En una conversación con TyC Sports, Di María explicó cómo se originó el conflicto con el técnico: "En todo momento él me mostraba lo negativo, las cosas malas, y todo eso me iba tirando para atrás. Hasta que llegó un día que me peleé, que le dije que no quería verlas más, que estaba haciendo las cosas bien, que por qué no me mostraba las cosas buenas. No le gustó cómo se lo dije y a partir de ahí empezó el problema. Ganamos 3-0, hacía un gol y una asistencia y al otro día me llamaba y me mostraba videos de los pases que erraba".

 

 

 

El rosarino también mencionó cómo, pese a tener buenas actuaciones, Van Gaal lo dejaba fuera del equipo: "Yo dije: ‘Bueno, erro pases, ¿qué le voy a hacer? No me pongas si no me querés poner’. Y así empezaron las discusiones, yo venía jugando bien y me limpió de un día para el otro”.

 

Durante su paso por los "Diablos Rojos", Di María anotó 4 goles y dio 11 asistencias, pero el equipo terminó cuarto en la Premier League y fue eliminado en competiciones locales. Finalmente, en 2015, fue transferido al París Saint-Germain, pero nada de esto sanó las heridas causadas por la difícil relación con el técnico.

 

 

El comentario de Van Gaal antes del cruce mundialista

 

 

Previo al enfrentamiento entre Argentina y Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022, Van Gaal habló sobre la tensa relación con Di María y mencionó: “Tenía muchos problemas personales. Es un buen jugador de fútbol. Le habían entrado a la casa a robar y eso también afectó a su nivel de rendimiento en esa temporada. Que me haya tildado del peor entrenador de su historia… es uno de los pocos jugadores que lo ha dicho”.

 

 

La despedida de la Selección Argentina: un momento emotivo

 

 

 

Más allá de las críticas, la entrevista de Di María tuvo momentos cargados de emoción cuando habló sobre su trayectoria con la Albiceleste y su despedida. "Las ovaciones que recibí en los últimos años fueron inolvidables para mí, y para mi familia. No lo necesitaba yo, sino que lo necesitaban más ellos. Lo dijo muchas veces mi mujer, que ella estaba en la cancha y escuchar que me puteaban o que estaban mi viejo y mi mamá escuchando y sufriendo... Es lo que a uno le hace mal, le lastima. Pero ahora el poder escuchar las ovaciones, al final es lo que me hace feliz. Que mi vieja y mi viejo escuchen ahora ‘Di María’ o ‘Fideo, Fideo...’ es lo más grande que hay".

 

Di María también reflexionó sobre las finales perdidas con Argentina y cómo esas derrotas le afectaron personalmente. “Llegamos a finales y no se logró. Siempre se chocó contra la pared y no se podía derrumbar. Me hacía la presión yo mismo en cada partido. Era mi peor enemigo”, comentó, refiriéndose a las finales perdidas ante Alemania en el Mundial 2014 y contra Chile en las Copas América de 2015 y 2016. Además, recordó cómo las lesiones en momentos clave lo golpearon más que las propias derrotas: “En Argentina, si no ganás, sos un fracasado”.

 

 

 

Por último, Di María destacó su suerte de haber jugado con Lionel Messi y haber sido dirigido por Diego Maradona, campeón del mundo en 1986: “El haber podido jugar con Leo y el tenerlo a Diego como entrenador, ya está

(Infobae)

Angel Di María Selección Argentina