El extremo argentino del Benfica, Ángel Di María, convirtió dos goles en la victoria por 3-0 de su equipo ante Sporting Braga, valida por las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El Fideo anotó el primer tanto del cotejo a los 27 minutos de la primera parte luego de una gran acción individual sobre la derecha en la que dentro del área se sacó a un rival de encima y definió raso al palo izquierdo del arco defendido por Matheus Lima. Asimismo, un minuto después, Álvaro Carreras amplió la ventaja de “Las Águilas” en el marcador con un gran remate desde el borde del área.
La racha que buscará romper
Ángel Di María alcanzó los 13 goles sumados a 6 asistencias en 25 partidos de la temporada. Además, registra tres tantos en la Copa de la Liga, luego de haber anotado en el triunfo 3-0 contra Santa Clara en los cuartos de final. Los restantes se reparten entre Liga de Portugal (6), Copa de Portugal (3) y Champions League (1).
Benfica es el máximo ganador de la Copa de la Liga con siete conquistas y acaba de eliminar al vigente ganador de la pasada temporada. A pesar de su dominio abrumador en el palmarés (Sporting Lisboa lo escolta con 4 campeonatos), no gana la competencia desde 2016. Una racha que se podría romper este sábado desde las 16:45 (hora argentina).