Policiales

Detuvieron en María Grande a un acusado de abuso sexual en Paraná

El detenido, de 41 años, tenía una imputación por supuesto Abuso Sexual con Acceso Carnal, hecho que habría ocurrido en la capital entrerriana. Estaba siendo intensamente buscado por la justicia.

1 de Noviembre de 2024
El detenido en María Grande Estación Plus

En la noche del jueves, la policía de María Grande puso tras las rejas a un sujeto que estaba siendo buscado, para que se someta a un proceso penal, en el marco de una denuncia por abuso sexual, que habría acontecido en la ciudad de Paraná.

El Jefe de la dependencia, comisario Sergio Fucks, precisó a FM Estación Plus Crespo que "el personal constató que en una vivienda de Avenida Argentina de esta ciudad, estaba presente un ciudadano de 41 años, quien poseía un pedido de captura vigente”.

Poco después, una dotación concretó la detención y se dispuso su traslado a Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde quedó alojado.

Se conoció que el hombre debe afrontar una imputación por el supuesto delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal, hecho que fuera denunciado en Paraná.

Condenado por un jurado popular

Por otra parte, en la ciudad de Gualeguaychú, un jurado popular que deliberó este jueves, declaró “culpable” a S.J.L del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia y por ser la víctima menor de 18 años de edad en la modalidad de delito continuado”. La audiencia de cesura se llevará a cabo el próximo jueves 7 de noviembre a las 11:00, en los tribunales de la ciudad.

Tras el veredicto, el magistrado ordenó mantener la libertad de S.J.L con medidas coercitivas que le impiden salir del país, le prohíbe realizar actos molestos a las víctimas y le obliga presentarse ante la jurisdicción o comisaria de su localidad hasta el día de la cesura.

El juez técnico Arturo Dumon dirigió el proceso en el que intervinieron además, en representación del Ministerio Público Fiscal, el fiscal coordinador Lisandro Beherán y la fiscal Martina Cedrés.

La querella estuvo a cargo del abogado Fabián Otarán, La defensa del acusado fue ejercida por Pablo Di Lollo.

Por tratarse de una denuncia de presuntos delitos contra la integridad sexual, el juicio se desarrolló a puertas cerradas. Fue el centésimo sexto juicio por jurados que se realice en Entre Ríos desde que se puso en vigencia este sistema de juzgamiento penal.

Más noticias del ámbito policial

Abuso sexual Detenido María Grande Paraná delitos