Un fatal accidente ocurrió en la noche de este domingo en el kilómetro 157 de la Ruta Nacional 12, en cercanías a Ceibas, departamento Islas del Ibicuy.
Según se informó, una camioneta Volkswagen Amarok volcó en el lugar y, como consecuencia del violento impacto, el conductor murió en el acto. Fue identificado como Matías Maglioni, de 28 años. Su hija de diez meses, que estaba en estado crítico, falleció más tarde en el hospital.
En el vehículo también viajaba la novia del conductor, de 22 años; un joven de la misma edad con su pareja de 20 años; y un niño de cinco años. Fueron derivados al hospital Centenario de Gualeguaychú. Tras los controles médicos de rigor, la mujer fue dada de alta, el hombre se encuentra en la Sala E de internación común y el menor fue trasladado al Hospital San Roque, con estado reservado, informaron a Elonce.
Cómo ocurrió el accidente
Un camionero de 39 años, oriundo de Villa Elisa, departamento Colón, declaró y aportó información relevante para determinar cómo ocurrió el fatal suceso.
Le informó a la Policía que mientras circulaba por el lugar visualizó a un hombre que iba caminando por la ruta, por lo que, según su relato, realizó “una maniobra para evitar chocarlo”. El conductor de la VW Amarok vio lo que estaba ocurriendo, intentó no chocar con el camión, perdió el control y terminó volcando.
Un detenido
La Policía inició una investigación y este lunes por la mañana localizó en la ciudad de Ceibas a un hombre de 58 años, oriundo de Córdoba, que coincidía con la descripción física y de vestimenta que había informado el camionero.
El sujeto sería la persona que iba caminando por la ruta segundos antes de que ocurriera el fatal accidente.
El Juez de Garantías, Tobías Podestá, dispuso que el hombre quede detenido. Se lo imputó por haber “tenido una conducta que puso en riesgo la integridad física de las personas y resultó con la trágica pérdida de dos vidas”.
Se informó que la Policía y Fiscalía continúan realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades pertinentes. Elonce.com