Una pareja que se trasladaba con una bolsa y caminaba en actitud sospechosa, llamó la atención del personal policial de comisaría décima que se encontraba de recorrida por calles Cochrane y Fontes, en Paraná, minutos antes de las 4 de la madrugada de este jueves.
Fuentes policiales comunicaron que cuando intentaron identificarlos, el hombre le dio la bolsa a la mujer y esta se da a la fuga por los pasillos interiores del barrio Paraná V; pero el sujeto en el lugar.
Mientras lo identificaban, familiares intentaron entorpecer el procedimiento, tirando piedras que impactaron en el móvil policial. Los uniformados también demoraron a su padre.
Por disposición del fiscal, los hombres de 20 y 48 años, fueron detenidos y trasladados a la Alcaidía de Tribunales por resistencia a la autoridad y daños.
Otras detenciones
Un vecino escuchó ruidos extraños en su casa ubicada en calle Los Jacarandaes y Las Calandrias y dio aviso a la Policía a la 1.30 de este jueves. Tras la intervención del personal de comisaría decimosexta, los uniformados localizaron a un hombre de 33 años que estaba haciendo de campana y lo demoraron.
Al verificar la vivienda, los policías hallaron varios elementos preparados para llevar, una puerta dañada y, sobre unos pastizales, encontraron escondido a otro hombre, de 34 años.
También colaboró en el procedimiento Comisaria Novena.
Informado al fiscal, dispuso la detención de ambos ladrones y que éstos sean trasladados a la Alcaidía de Tribunales.
Así también, a las 23:30hs. una mujer se comunicó con el 911 para informar que su hijo de 24 años estaba generando desorden dentro de su casa, ubicada en calle Andrés Longo, y además le exigía dinero.
La mujer reveló en su llamado a la Policía que su hijo es consumidor de estupefacientes y que posee medidas restrictivas de acercamiento vigentes.
El personal de comisaría decimosegunda fue hasta allí y demoró al joven. El fiscal dispuso que sea detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales por desobediencia judicial.