Policiales Paraná

Detuvieron a estafador que pagaba con una aplicación falsa de billetera virtual

Detuvieron a un joven de 26 años acusado de estafar al dueño de un comercio a través del pago con una aplicación apócrifa de Mercado Pago. Los detalles sobre cómo operan a través de la app trucha de billetera virtual.

20 de Noviembre de 2024
Detenido en Paraná Policía de Entre Ríos

Detuvieron a un joven de 26 años acusado de estafar al dueño de un comercio a través del pago con una aplicación apócrifa de Mercado Pago; ocurrió en la noche de este miércoles en calles Blas Parera y Las Acacias de Paraná tras la intervención del personal policial de comisaría tercera por un disturbio en la vía pública.

 

Fuentes policiales comunicaron que un hombre de 36 años manifestó a los uniformados que desde hace un mes es víctima de estafas reiteradas por parte de un joven de 26 años, a quien había demorado en su local comercial.

Estafas a través de aplicación falsa de billetera virtual

De acuerdo a la denuncia del damnificado, el sospechoso se presentaba por las tardes, cuando se encuentra la empleada de la granja, y realizaba compras que iban desde los 6.000 a los 30.000 pesos con una aplicación “trucha” de Mercado Pago.

 

Cuando el comerciante detectó la maniobra delictiva al hacer el arqueo de caja, esperó al estafador y lo demoró cuando ingresó al local comercial.

 

Por disposición del fiscal interviniente, el sujeto fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales.

 

Sobre las estafas a través de la app "trucha" de Mercado Pago

 

La app "trucha" de Mercado Pago permite realizar una estafa, simulando una transferencia o un pago a través de un código QR. El software maligno genera un comprobante de transferencia falso que es idéntico al original y hasta emite el mismo sonido que la app. El empleado o comerciante asume que la compra se concretó, pero el dinero nunca se acredita en la cuenta bancaria.

 

La trampa a comerciantes se hace con una aplicación que simula ser Mercado Pago y a través de la cual el presunto comprador puede incluso mostrar el comprobante de la transferencia, que resulta ser falso.

 

La aplicación falsa es idéntica a la billetera virtual desarrollada por Marcos Galperin porque el software busca imitar las transferencias y generar comprobantes falsos, publicó La Voz de Córdoba.

 

Los delincuentes compran a través de páginas online un archivo APK para instalarlo en sus teléfonos, con la cual estafan a comerciantes y otros usuarios de la reconocida billetera virtual.

 

Otras noticias

Billetera Virtual transferencias mercado pago delincuentes estafas