Detenidos en Concordia. En la noche del miércoles y por causas que están siendo investigadas, dos hombres efectuaron disparos de arma de fuego contra otro sujeto, el cual terminó con una herida de bala en la pierna izquierda.
En el marco de la causa que se inició por lesiones, en la tarde de este jueves, funcionarios policiales de la Comisaría Primera realizaron una serie de procedimientos, los cuales fueron solicitados por el Juzgado de Garantías Nº2 de Concordia.
En concreto, se realizaron dos allanamientos en viviendas ubicadas en el barrio Carretera La Cruz, los que finalizaron con resultados positivos.
Según informaron desde la Jefatura Departamental de Policía, se logró el secuestro de tres celulares, y se logró cumplimiento a dos órdenes de captura y detención para los dos hombres señalados como los autores de la agresión.
Durante el procedimiento, uno de ellos intentó darse a la fuga, pero no logró su cometido.
Otro allanamiento en Concordia
En la tarde del jueves, funcionarios de la Comisaría Octava de Concordia realizaron un allanamiento en cumplimiento de una orden del juzgado competente, en el marco de investigación en curso por amenazas calificadas.
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en inmediaciones del barrio Villa Cresto, arrojando resultado positivo, ya que se logró el secuestro de 23,9 gramos de marihuana; una bolsa con recortes cuadrados varios de nylon; una tijera; y otros elementos de interés para la causa.
Asimismo, se detuvo a dos jóvenes, por el supuesto delito de tenencia de estupefacientes.
Robo de cables en Colón
En otro hecho policial, un funcionario de la Jefatura Departamental Colón, que estaba franco de servicio, observó en las inmediaciones de calles Bolívar y Primera Junta, a un hombre que estaba cortando cables con claras intenciones de sustraerlos.
Al advertir la presencia del oficial, el hombre se dio a la fuga, pero el efectivo brindó sus características físicas y vestimentas a los móviles que llegaron al lugar para buscar al malviviente.
Al recorrer la zona, los efectivos hallaron deambulando en cercanías de calles Alvear y San Martín, al sujeto que si bien al ver la patrulla intentó ocultarse, terminó detenido.
El hombre de 37 años tenía en su mochila trozos de cables cortados, cuchillos y otros elementos de dudosa procedencia.
La Fiscalía de turno ordenó el secuestro de los efectos y la aprehensión del delincuente por el delito de robo en flagrancia, como también su traslado y alojamiento en Dependencia Policial.