
Robo automotor y violencia de género en Crespo
Personal de Comisaría Crespo detuvo a un hombre de 36 años tras resolver dos hechos delictivos que, si bien fueron denunciados por separado, resultaron tener como protagonista a la misma persona. Ambos episodios ocurrieron alrededor de las 20 del jueves.
Según se informó, el primero de los hechos fue denunciado por teléfono, cuando una persona advirtió la sustracción de un automóvil Volkswagen Gol color bordó, que estaba estacionado frente a una vivienda del barrio Cerro Las Rosas. El denunciante indicó que el sospechoso había huido por calle Los Constituyentes.
Pocos minutos después, otro llamado telefónico alertó sobre una situación de violencia de género. Una mujer solicitó la presencia policial y relató que su ex pareja, de 36 años, había protagonizado un ataque en su domicilio, dañando un televisor Samsung de 85 pulgadas. La víctima indicó además que el agresor se había dado a la fuga en una camioneta Chevrolet S10 color negra.
Mientras tanto, los efectivos que recorrían la zona de Los Constituyentes hallaron el Volkswagen Gol abandonado en la intersección con calle Almafuerte. En su interior se encontró un sombrero marrón claro que fue desconocido por la propietaria como perteneciente a ella o su pareja. Se supo que el vehículo se encontraba en proceso de lavado cuando fue robado, lo que permitió establecer una conexión entre los dos hechos.
La Fiscalía de Género en turno, a cargo de la Dra. María Eugenia Smith, fue informada de lo sucedido y dispuso medidas de protección para la víctima de violencia, considerando la peligrosidad del agresor aún en libertad.
Se llevaron a cabo allanamientos y procedimientos dispuestos por la Justicia. Finalmente, el sospechoso fue detenido al anochecer en calle Rivadavia, entre Mitre y Avenida Independencia de Crespo. Fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, tras los trámites de rigor, quedando a disposición de la Justicia, que ahora deberá determinar su responsabilidad en los delitos imputados.