Detenido en Concordia. Apresaron a Dylan Nahuel Bravo, de 18 años, en el hospital de salud mental de Concordia. Es que sobre el joven recaía un pedido de captura y detención emitido desde el Juzgado de Garantías del Dr. Francisco Ledesma, en el marco de una causa por lesiones en contexto de violencia de género.
El sujeto fue capturado a raíz de las tareas investigativas desplegadas por personal policial de comisaría segunda, luego de que fuera atendido en el hospital Felipe Heras a raíz de una presunta crisis nerviosa que padecía.
Bravo es un joven conocido en Concordia por su antecedente delictivo. Junto a Agustín Sergio Luna y Ángel Ramón Báez fueron declarados culpables por un jurado popular por el homicidio de Ezequiel “Chanchi” Muñoz, ocurrido en septiembre del 2021.
Al momento de producirse el crimen, Bravo y Luna eran menores de edad y aún se está a la espera de que el Juzgado de Familia les dicte la pena que recaerá sobre ellos por el crimen que fueron declarados culpables. De hecho, Bravo había efectuado el disparo de arma de fuego que impactó en la zona del pecho a “Chanchi” y luego le terminó provocando su muerte, publicó Concordia Policiales.
Sobre el crimen
Ezequiel “Chanchi” Muñoz murió tras recibir un disparo en el pecho; el joven de 20 años había sido atacado en las inmediaciones de calles Sargento Cabral y Villaguay, límite de los barrios Cabo Sendrós y Martín Fierro, en Concordia. Tras el hecho de sangre -que se registró en septiembre del 2021- personal policial logró la detención de un adolescente de 16 años como principal sospechoso por el crimen.
El segundo sospecho fue apresado días después en el mismo barrio donde ocurrió el hecho de sangre; era un joven de 17 años.
Posible origen de la discusión que terminó con el joven muerto
Según información aportada por vecinos de la zona donde se produjeron los hechos, “todo el lio fue por una mujer”. “El tipo que le pegó el tiro a Exequiel -manifestaron- era novio de una chica que es menor de edad, la chica parece que tiene 14 años y comentaron acá en el barrio que ella estaría embarazada del muchacho que mataron”, dijeron y agregaron que “parece que el exnovio de la chica se bancó que ella lo haya dejado y encima comentan que está embarazada, vino con una barrita a buscarlo y justo lo encontraron en la puerta de la casa y ahí pasó todo”.
Además, los vecinos mencionaron que “parece que la chica estaba adentro de la casa del baleado y cuando escucharon el lio y después el tiro, todos salieron afuera y lo encontraron tirado al muchacho, parece que ya estaba muerto y, en eso, la madre del baleado le comenzó a pegar a la chica y a gritarle que todo era por culpa de ella”.