A 30 años del título conseguido en el Mundial de 1986 y en pleno debate por la renuncia de Lionel Messi a la Selección tras una nueva frustración con la celeste y blanca, Diego Armando Maradona salió a bancar al crack rosarino y pidió que lo dejen descansar tranquilo.
"Lo que Messi nos está diciendo a todos los argentinos es 'déjense de hinchar las pelotas'. A ver si lo entendemos. Nos dijo 'perdimos otra final y cuando me llamen lo voy a pensar. Ahora no quiero hablar más del tema'. Y me parece fantástico. Porque somos todos fenómenos. Somos todos genios. Todos sabemos cómo tenía que patear el penal. No, maestro. No es así. Hoy cuando veo que hablan del tema, cambio. Veo hablar a gente que en su vida pateó una pelota y hoy se atreve a hablar de Messi. Lo único que digo es que dejemos que se tome vacaciones y no le rompamos las pelotas. Ya está, ya pasó. No se puede volver atrás. De acá en más tenemos que construir una idea con Messi y si Messi nos dice que no, habrá que presentar también un equipo en la cancha", afirmó en diálogo con radio La Red.
En las últimas horas salió a la luz un diálogo privado de Diego con sus compañeros del '86 en el que cuestiona a la Selección que perdió la final ante Chile y la compara con la que se consagró en México. Ahora, en cambio, elogió el trabajo del equipo del Tata Martino "en una final muy pareja" y dijo que sólo perdió en la lotería de los penales.
Mirá también: Un segundo audio muestra otra cara de Maradona
"En los penales puede pasar cualquier cosa. Argentina estaba bien, si entraba la de Higuaín en el primer tiempo, Chile iba a tener que salir a buscarlo y se armaba otro partido. Después, los penales es otra historia. Y digo una sola cosa: los penales solo lo erran los que tienen los cojones de ir a patearlos", dijo Maradona.
Y para evitar polémicas evitó volver a comparar a este equipo con el que ganó la Copa del Mundo. "Decirle a los argentinos que ningún equipo es más que otro. Todos los que se pusieron la celeste y blanca dejaron todo para darnos una alegría. Nosotros se la pudimos dar, después nos robó Codesal en el '90? Argentina sigue muy arriba, quiere decir que a pesar de lo que pasa en AFA y los clubes, los jugadores seguimos pensando que la camiseta de la Selección no se mancha", finalizó.