El golpe por haber perdido una nueva final (tras la Copa del Mundo, cayó por Copa América) fue tan fuerte que muchos comenzaron a pensar que Lionel Messi se tomaría un tiempo prolongado antes de volver a la Selección. De hecho, las duras críticas recibidas llevaron a que algunos pongan en duda su futuro con la Albiceleste. Lo cierto es que varios medios internacionales se hicieron eco de esto y algunos ya imaginan los primeros juegos del equipo del Tata Martino sin La Pulga.
El diario AS publicó este lunes que Messi no irá al próximo compromiso de Argentina. El encuentro está programado el 8 de septiembre ante México en Dallas. El periódico español anuncia que tanto el rosarino como Javier Mascherano están liberados por el Barcelona para disputar el amistoso.
Claro que antes se tendrá que confirmar si el encuentro se llevará a cabo o no. La duda radica en que la empresa que organiza el amistoso, y también el que debía jugarse ante Brasil en Estados Unidos y que ya fue cancelado, es Full Play SA, propiedad de los hermanos Hugo y Mariano Jinkins, quienes están imputados y detenidos por pagar sobornos a funcionarios de la FIFA.
"Existen las gestiones para liberar a Lio del partido con México y darle más descanso con la Selección si el partido se confirma", manifestó un alto dirigente de la AFA, según publicó AS. En tanto, no se atrevió a dar precisiones acerca de si el capitán de la "Albiceleste" se presentará para disputar las eliminatorias.