La Policía Federal Argentina, a través de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario, realizó un operativo en el marco del "Plan Bandera" dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, logrando desarticular una banda dedicada a la venta de estupefacientes en la ciudad de Rosario.
El procedimiento se llevó a cabo luego de que se identificara a una mujer, conocida como “La Gorda María”, quien se encontraba liderando la venta de drogas en el barrio La Cariñosa, cercano a la zona de "Las Flores", área vinculada con el Clan Los Monos. La mujer regenteaba a varios vendedores, que operaban en la modalidad de “venta al menudeo”.
Gracias a la investigación, se obtuvo la autorización judicial para proceder con la detención de la mujer, un hombre que colaboraba con ella y un allanamiento en su domicilio. En el operativo, se logró la detención de dos mujeres, entre ellas "La Gorda María", y tres hombres. Además, se incautaron más de un centenar de dosis de cocaína, una moto de 125 cilindradas, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.
La Policía Federal continúa con su lucha contra el narcotráfico en la ciudad, siguiendo las directrices del Ministerio de Seguridad de la Nación.