Este domingo hubo acción por la primera fecha de la Zona B de la Reválida en el Torneo Federal A. En ese marco, los dos conjuntos entrerrianos salieron a jugar sus respectivos encuentros con el afán de comenzar con el pie derecho. El Depro cayó ante Douglas Haig y Gimnasia de Concepción del Uruguay perdió en manos de Boca Unidos.
<b>El Depro cayó ante Douglas Haig</b>
El primero en hacerlo fue Defensores de Pronunciamiento, que salió al estadio Delio Cardozo para recibir a Douglas Haig de Pergamino. No le fue nada bien al Depro, que cayó por 2-0 ante el Fogonero.
Los goles de Douglas llegaron a los 11 minutos del primer tiempo y 17 del segundo en los pies de Joaquín Petino y Cristian Ibarra, respectivamente. Con la victoria, el Rojinegro se paró en el primer lugar de la tabla de posiciones junto a los otros tres ganadores de la fecha. En la próxima fecha enfrentará al otro equipo entrerriano: Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Depro quedó último junto a los tres perdedores de la jornada y en la próxima fecha su rival será el gran ganador del fin de semana: Unión de Sunchales, que venció 5-0 a Crucero del Norte.
<b>Gimnasia perdió en manos de Boca Unidos.</b>
En el estadio Leoncio Benítez, Gimnasia de Concepción del Uruguay visitó a Boca Unidos de Corrientes. El partido inició apenas media hora después que el de Depro y, al igual que el otro plantel entrerriano, el Lobo también sufrió una derrota: fue 2-1 ante el Aurirrojo.
Boca Unidos aprovechó un buen tramo en el juego en el que anotó los dos goles y además quedó con un jugador más. Primero convirtió Martín Ojeda a los 12 minutos y luego Pablo Cuevas, a los 19 para el 2-0 parcial.
Además, a los 26, Eduardo Rothermel vio su segunda tarjeta amarilla y dejó al Lobo con uno menos. Pese a eso, Nicolás Germanier descontó a los 44 y dio esperanza a los uruguayenses, que igual no pudieron en el complemento.
Con la victoria, Boca Unidos entra al lote de líderes y en la próxima jornada enfrentará a Sarmiento de Resistencia; mientras que a Gimnasia, uno de los cuatro colistas, le tocará medirse con el verdugo de Defensores de Pronunciamiento: Douglas Haig.