Deportes

Derrotas de ambos equipos entrerrianos de la Reválida del Federal A

Este domingo hubo acción por la primera fecha de la Zona B de la Reválida en el Torneo Federal A. En este marco, el Depro cayó ante Douglas Haig Gimnasia perdió en manos de Boca Unidos.

21 de Julio de 2024

Este domingo hubo acción por la primera fecha de la Zona B de la Reválida en el Torneo Federal A. En ese marco, los dos conjuntos entrerrianos salieron a jugar sus respectivos encuentros con el afán de comenzar con el pie derecho. El Depro cayó ante Douglas Haig y Gimnasia de Concepción del Uruguay perdió en manos de Boca Unidos.

 

<b>El Depro cayó ante Douglas Haig</b>

 

El primero en hacerlo fue Defensores de Pronunciamiento, que salió al estadio Delio Cardozo para recibir a Douglas Haig de Pergamino. No le fue nada bien al Depro, que cayó por 2-0 ante el Fogonero.

 

Los goles de Douglas llegaron a los 11 minutos del primer tiempo y 17 del segundo en los pies de Joaquín Petino y Cristian Ibarra, respectivamente. Con la victoria, el Rojinegro se paró en el primer lugar de la tabla de posiciones junto a los otros tres ganadores de la fecha. En la próxima fecha enfrentará al otro equipo entrerriano: Gimnasia de Concepción del Uruguay.

 

Depro quedó último junto a los tres perdedores de la jornada y en la próxima fecha su rival será el gran ganador del fin de semana: Unión de Sunchales, que venció 5-0 a Crucero del Norte.

 

<b>Gimnasia perdió en manos de Boca Unidos.</b>

 

En el estadio Leoncio Benítez, Gimnasia de Concepción del Uruguay visitó a Boca Unidos de Corrientes. El partido inició apenas media hora después que el de Depro y, al igual que el otro plantel entrerriano, el Lobo también sufrió una derrota: fue 2-1 ante el Aurirrojo.

 

Boca Unidos aprovechó un buen tramo en el juego en el que anotó los dos goles y además quedó con un jugador más. Primero convirtió Martín Ojeda a los 12 minutos y luego Pablo Cuevas, a los 19 para el 2-0 parcial.

 

Además, a los 26, Eduardo Rothermel vio su segunda tarjeta amarilla y dejó al Lobo con uno menos. Pese a eso, Nicolás Germanier descontó a los 44 y dio esperanza a los uruguayenses, que igual no pudieron en el complemento.

 

Con la victoria, Boca Unidos entra al lote de líderes y en la próxima jornada enfrentará a Sarmiento de Resistencia; mientras que a Gimnasia, uno de los cuatro colistas, le tocará medirse con el verdugo de Defensores de Pronunciamiento: Douglas Haig.

Federal A Depro Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay