Con 63 puntos, Deportivo Morón se consagró campeón de la Primera B Metropolitana a falta de cuatro fechas para la finalización del torneo, tras superar 2-1 a Platense con los tantos de Rodrigo Díaz y Javier Rossi (Luis Quiroga descontó para la visita). El equipo del Oeste del Gran Buenos Aires lideró la competencia en buena parte de la temporada y consiguió importantes resultados que le permitieron sacarle una considerable ventaja a sus competidores.
Hace pocos días, además, el equipo de Walter Otta eliminó a Patronato de la Copa Argentina y avanzó a los 16avos de final de la competición, ratificando el buen momento futbolístico que atraviesa el club. Aquella jornada, en la cancha de Banfield, Damián Toledo y Valentín Perales marcaron los tantos . En la siguiente instancia se enfrentará con el ganador del duelo entre San Lorenzo y Cipolletti de Río Negro.
Desde la pérdida de categoría del club, producida en el año 2000, todos los hinchas soñaban y anhelaban con la vuelta a la Primera B Nacional.