Luego de superar a Rosario Central en su llave, el Boca del "Vasco" Arruabarrena ya tiene rival en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, el gran objetivo de este semestre por La Ribera. Se trata del humilde Capiatá de Paraguay, quien se apoderó del pasaje a la próxima fase gracias a la goleada que consiguió en Venezuela ante el local Caracas.
Tras empatar 1-1 en la Ida disputada en sus tierras, los guaraníes vencieron 3-1 al elenco venezolano con el 'doblete' de Carlos Ruiz Peralta y el tanto de Óscar Ruiz; Christian Flores había puesto un descuento parcial. El "Xeneize", de este modo, deberá viajar a Paraguay en la apertura de la serie y chocará con un club que fue fundado en el 2008. Luego cerrará la llave en la 'Bombonera'. Por el otro sector de los playoffs, vienen Lanús y Cerro Porteño.
En tanto, también se conoció el rival de Estudiantes de La Plata y será Peñarol, que hoy dio el golpe al eliminar a Deportivo Cali en Colombia al vencerlo por 1-0, con gol de Marcelo Zalayeta (PT 12m). Pablo Migliore, arquero de los uruguayos, fue la gran figura del partido.