REDACCIÓN ELONCE
Empleados de la Dirección de la Departamental de Escuelas de Paraná se mantienen en asambleas con retención de servicios; iban a movilizarse hasta la sede del Consejo General de Educación para manifestar su rechazo al traslado de la sede hacia el complejo educativo Escuela Hogar.
“Nos reunimos con la directora, quien nos informó que el gobierno quiere ocupar los espacios de Educación; reunidos con los compañeros, decidimos reunirnos en asambleas con retención de servicios y movilizar al CGE para plantear la disconformidad por varios temas, además de una propuesta”, comunicó a Elonce la delegada de ATE Entre Ríos, Graciela Trufe.
En ese sentido, explicó que la disconformidad al traslado se debe a “una serie de inconvenientes”, entre los que mencionó: “La Departamental debe estar en el centro cívico porque, por la cantidad por el volumen de trámites que se hace por día, necesitamos estar en contacto directo con el CGE”.
“Los compañeros hacen hasta cuatro viajes por día al CGE para llevar expedientes y distintos trámites”, fundamentó Trufe y apuntó que, “por el traslado a la Escuela Hogar, los trámites demorarían muchísimo más tiempo y se vería perjudicada la gestión administrativa porque sería mucha burocracia y mucha demora”.
“Además, no todas las líneas de colectivo llegan hasta la Escuela Hogar, por lo cual, se verían perjudicados tanto los compañeros como los docentes, con el agravante de que no tenemos el beneficio del boleto obrero y el viaje demandaría hasta 4.800 pesos por día”, especificó la delegada de ATE en la Dirección de la Departamental de Escuelas de Paraná.
Como una alternativa al traslado de la sede de calle La Paz, Trufe planteó “ir al quinto piso del edificio del Consejo, donde está funcionando Desarrollo Humano; y si no se puede por decisiones políticas, que ese ministerio pague un alquiler a la Departamental para solucionar este problema”.
“Ya reclamamos que este edificio no es apto para los empleados de la Departamental”, argumentó la delegada gremial al fundamentar: “Somos 100 empleados los que prestamos servicio como supervisores y a esta Departamental, con 700 escuelas a cargo, no le dan ningún tipo de respuesta”.
Finalmente, Trufe solicitó al gobernador Rogelio Frigerio “que marque la diferencia con Nación y tenga un poco de empatía con los trabajadores porque los salarios están bajos, no nos alcanza para el traslado y que no pongan palos en la rueda”.