La violencia de género se combinó este martes con la que habitualmente se ve en el fútbol. En cancha de Argentino de Quilmes, de la Primera C, del Ascenso argentino, un jugador del Deportivo Merlo le dio un golpe en la cabeza a una jueza asistente una vez que finalizó el encuentro. Todo, a un día de la marcha que se llevará adelante en varios puntos del país, con el lema "Ni una menos".
El hecho ocurrió una vez finalizado el encuentro entre el Charro y Argentino, en el Sur del Conurbano. Allí, Emmanuel Francés, jugador identificado con el número 7 en el equipo visitante, salió enfurecido tras el pitazo final y golpeó a la segunda asistente del árbitro, María Eugenia Rocco.
La jueza de línea rápidamente se encerró en el vestuario y fue asistida por los efectivos policiales que se encontraban en el lugar. No sufrió cortes ni lesiones. Pero no pudo evitar pasar un muy mal momento.
Federico Beligoy, titular del gremio de la Asociación Argentina de Arbitros, confirmó lo ocurrido y avisó que tomarán cartas en el asunto: "Se presentó el informe correspondiente en la AFA y vamos a actuar en consecuencia de acuerdo a la gravedad del hecho".
Según trascendió, Rocco hizo la denuncia correspondiente, siempre acompañada por los efectivos de seguridad.