Un importante incendio se registró desde la noche de martes en zona en la costa santafesina. El fuego podía percibirse desde distintos puntos de nuestra ciudad, como así también en Santa Fe, supo Elonce.
El incendio se produjo en la zona de Colastiné Sur, Santa Fe y las llamas pueden observarse desde la Ruta Nacional 168, en la mano que se dirige hacia la ciudad de Santa Fe.
Este miércoles, las cámaras áreas de Elonce captaron las densas columnas de humo, producto de la quema de pastizales. “Se trata de una columna de humo, producto de un incendio que se produce del lado de la margen de Santa Fe. En ese lugar se están quemando pastizales”, dijo el bombero Hernán Méndez, a Elonce al sostener que en teoría se trataría de una quema controlada, pero dada las características del ambiente, por falta de humedad y la intensidad del viento “se hace muy difícil de controlar y en cualquier momento se transforma en incendio”.
En este sentido, señaló que “generalmente los incendios se originan con la quema de basura o pastizales”. Méndez explicó que usualmente se queman pastizales “con el objetivo de generar pasturas nuevas para las vacas” Es una práctica que se desarrolla a fines del invierno.
Salud
Al ser consultado por las implicancias en la salud, mencionó que “en Paraná estamos acostumbrados a tener un aire limpio, pero debido a los incendios se respira el humo y eso genera una irritabilidad en los ojos, nariz y boca”.
“El viento traslada las partículas solidas del material que se está quemando y dependiendo de la corriente de aire que se desarrolle, nos puede afectar o no”, dijo al sostener que “siempre el incendio se traslada más rápido para el lado que está el viento.
Finalmente recordó que en Entre Ríos está prohibida la quema de pastizales y cuando uno vea que se está incendiando algo debe denunciar.