Martín Demichelis, entrenador de River Plate, se refirió al gol que le anularon a su equipo durante el encuentro que terminó con victoria sobre Atlético Tucumán por 1 a 0, y reclamó que "ojalá los árbitros puedan explicarlo", en alusión a la conversión del defensor Paulo Díaz cerca del final del primer tiempo, invalidada por el árbitro Pablo Dóvalo tras el chequeo del VAR.
Además, el entrenador afirmó que "el resultado es un premio a la constante búsqueda del equipo", y aseguró estar conforme con el desarrollo del juego.
"El equipo me gustó, desde el primer minuto nos hicimos fuertes contra un equipo que se repliega bien, si jugamos la mayoría de las veces como hoy, la victoria llegará", analizó.
<iframe width="640" height="360" src="https://espndeportes.espn.com/core/video/iframe/_/id/12622357/endcard/false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
El ex zaguero de la selección argentina celebró el récord que consiguió esta noche River en el Monumental, donde acumula 18 triunfos consecutivos: "me pone contento que hayamos creado esa hegemonía de local entre la gente y los jugadores, pero es anecdótico", resaltó.
Por último, el entrenador elogió los ingresos del goleador venezolano Salomón Rondón, autor del único gol del partido, y del atacante Pablo Solari, quien envió el centro previo.
"Salomón se va adaptando cada vez mejor al fútbol argentino, Rondón deberá competir con él, al igual que Mati Suárez, Facundo Colidio y Pablo Solar", comentó. Y resaltó que la salida en el entretiempo de Enzo Pérez "no fue un cambio táctico", sino por una cuestión física.
Por su parte, el goleador venezolano Salomón Rondón remarcó que "viene a aportar al equipo" y agradeció el apoyo de la gente, tras convertir el tanto de la victoria.
<iframe width="640" height="360" src="https://espndeportes.espn.com/core/video/iframe/_/id/12622353/endcard/false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
"Nos enfocamos en Banfield, ya habrá tiempo para pensar en Boca", Salomón Rondón en referencia al superclásico, a disputarse en 10 días.
Además, el central chileno, Paulo Díaz, resaltó que la anotación "fue un desahogo" por todas las ocasiones que el "Millonario" había generado.
"Creo que se cerraron bien atrás y se hizo un partido trabado, intentamos por todos los lugares, pero estamos contentos por cómo se dio el resultado", aseveró, y concluyó: "internamente nunca pasó nada entre nosotros, está todo bien, no hay que darle cabida a esas cosas. Ahora queremos sacar los tres puntos en Banfield, en una cancha complicada", cerró.