La salida de Martín Demichelis de River Plate fue un proceso marcado por la incertidumbre y las críticas, tanto de la hinchada como de los medios. Después de varios meses de tensión y con el equipo enfrentando un ciclo negativo, el entrenador decidió dar su versión sobre los acontecimientos que precedieron su partida y su sorpresiva llegada a Monterrey, donde asumió el cargo como entrenador de Rayados.
En una entrevista reciente con TUDN, Demichelis fue contundente al hablar de su salida del club de Núñez: "Me cesaron". Así, desmintió las versiones que indicaban una salida acordada de común acuerdo entre ambas partes, dejando claro que su ciclo había llegado a su fin debido a los malos resultados y la falta de apoyo en el club.
La derrota por 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza, a fines de julio, fue el último clavo en el ataúd para su continuidad. Apenas tres días después, el domingo 28 de julio, dirigió su último partido como DT de River ante Sarmiento en el Monumental.
Durante su mandato en el Millonario, Demichelis vivió momentos de gloria, pero también sufrió grandes frustraciones. Entre enero de 2023 y julio de 2024, dirigió al equipo en 87 partidos, con un saldo de 52 victorias, 16 empates y 19 derrotas. Si bien logró conquistar tres títulos importantes (la Liga Profesional 2023, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina), las eliminaciones prematuras en la Copa Libertadores 2023 y la Copa Argentina 2024, así como varias derrotas dolorosas, desataron un desgaste que terminó por precipitar su salida.
Poco después de su despido de River, Demichelis recibió una oferta de Monterrey. "Honestamente, pensé que Alemania iba a ser mi siguiente paso, pero allá todos los bancos estaban ocupados. No me imaginé que algo tan interesante como lo de Monterrey se daría tan rápido", comentó sobre su llegada al club mexicano. En apenas unas semanas, el exdefensor de River y la selección argentina tomó las riendas de Rayados y, bajo su conducción, el equipo ya se encuentra disputando los cuartos de final del torneo mexicano.
En relación a su experiencia en la liga mexicana, Demichelis se mostró entusiasmado. "Es una liga muy interesante para competir y jugar. Monterrey tiene un plantel muy rico, una infraestructura increíble y un estadio hermoso. Me fui involucrando cada vez más con el equipo y quiero ayudar a que siga creciendo", expresó.
Hoy, con 12 partidos dirigidos en Monterrey (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas), Demichelis ya se prepara para los desafíos que le deparan en el fútbol mexicano, buscando consolidar su carrera como entrenador y dejar atrás los episodios complicados vividos en su etapa en River.
(TyC Sports)