Deportes

Delfino tiene todo definido para el enfrentamiento ante a Gimnasia y Esgrima de Mendoza

El Rojinegro tendrá una modificación para su duelo ante el Lobo mendocino. Marcelo Guzmán retornará a la titularidad en lugar de Lucas Mazzulli, luego de ausentarse en el choque frente a Boca Unidos. El Santo partió anoche cerca de las 22.

4 de Abril de 2015
El Patrón quiere una victoria para no perderle pisada a Los Andes.

El conjunto entrerriano disfruta del momento que vive en la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino, pero se quiere acercarse al primer puesto de la tabla de posiciones y para eso el primer paso que debe dar es ganar en Mendoza. Con ese objetivo viajó anoche, cerca de las 22, el plantel Rojinegro a tierras mendocinas.

 

El entrenador del Santo, Iván Delfino, ya tiene todo definido. Luego del entrenamiento de ayer por la mañana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella confirmó cual será el once inicial y los suplentes que lo acompañarán en el banco para el compromiso del domingo a las 16, cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el estadio Víctor Antonio Lagrotaglie. Este juego será valido por la novena fecha del Torneo Nacional y será arbitrado por Mario Ejarque. El juego será trasmitido a través Canal 11 de Paraná.

 

El entrenador del equipo de barrio Villa Sarmiento decidió realizar un sólo cambio respecto del once inicial que viene de ganarle 4 a 1 Boca Unidos de Corrientes el último lunes en Paraná. Marcelo Guzmán, quien había dejado el conjunto titular por una cuestión del cuerpo técnico, que priorizó cuidar el físico del volante cordobés, reemplazará al ex mediocampista de Acassuso, Lucas Mazzulli.

 

El resto de los futbolistas serán los mismos que golearon al Ribereño en el Grella. Es decir que el Santo saldrá a la cancha en Mendoza con: Sebastián Bértoli en el arco; la línea de cuatro defensores estará compuesta por Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; en la zona de volantes estarán Esteban Orfano, Guzmán, Marcos Quiroga y Matías Garrido; mientras que Leonardo Acosta y Diego Jara serán los delanteros. Estos futbolistas integraron el once inicial en la práctica de fútbol del jueves y ayer fueron confirmados por el cuerpo técnico tras el último ensayo antes de partir.

 

Con algunos trabajos tácticos y de definición cerró el ciclo de entrenamientos en Paraná el elenco entrerriano, previo al periplo que comenzó ayer por la noche. Está previsto que hoy, cerca del mediodía el plantel arribe a Mendoza, donde trabajará nuevamente por la tarde, en el complejo donde habitualmente entrena Godoy Cruz.

 

Matías Quiroga venía trabajando cada vez con mayor intensidad y el jueves participó de la práctica de fútbol. El Flaco fue una de las novedades dentro de la lista de futbolistas convocados para formar parte de la delegación. El atacante se recuperó de una contractura en el músculo posterior de su pierna derecha, lesión que arrastraba desde la quinta fecha, cuando debió abandonar el juego ante Sportivo Belgrano de San Francisco en los primeros minutos.

 

El cuerpo técnico Rojinegro decidió que viajen 18 futbolistas anoche con destino a Mendoza. Además de los once titulares, viajaron el arquero Agustín Bossio; los defensores Marcos Minetti y Diego Martínez; los volantes Lucas Mazzulli y Leandro Becerra y los delanteros Matías Quiroga y Sergio Chitero.

 

El uruguayo Matías Mirabaje dejó la lista de concentrados. El futbolistas venía participando de las últimas convocatorias de Iván Delfino, pero una molestia en el gemelo de la pierna derecha le impidió trabajar con normalidad durante la semana y finalmente se quedará en Paraná. Otro que deja la lista de convocados es el volante juvenil Lautaro Comas, pero por decisión del cuerpo técnico.

 

<b>Gimnasia y Esgrima de Mendoza quiere revertir el mal momento</b>

Gimnasia y Esgrima de Mendoza no la viene pasando bien en el torneo. Sus problemas defensivos han llevado al entrenador Sergio Arias a estar continuamente cambiando los sistemas y los nombres de los jugadores de la última línea. Ante Patronato, el Lobo tiene que ganar o ganar para cortar una racha de tres caídas seguidas, salir de las últimas colocaciones y mejorar su promedio. El torneo recién empieza, pero las urgencias hacen que cada fecha ya aparezcan nuevos entrenadores en los equipos y en Mendoza no quieren que esto ocurra. Apenas siete puntos en ocho presentaciones es la cosecha del conjunto Baboso.

 

Tres serían las variantes que pondría Tito Arias para recibir al conjunto de barrio Villa Sarmiento. Julián Carabalí Peña, Elvio Fredrich y Jonathan Lastra ingresarían al equipo en lugar de Raúl Albornoz, Geovane Khuchner y Yair Marín (quien llegó a las cinco amarillas frente a Juventud Unida de Gualeguaychú). De esta manera los once del Mensana serían: Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Maximiliano Montiveros, Julián Carabalí Peña y Marcelo Carrizo; Ernesto Garín, David Garay y Elvio Fredrich; Sergio Oga; Jonathan Lastra y Damián Akerman.

 

Para subsanar algunos de los problemas del Pituco, la dirigencia tomó contacto con el defensor Federico Pomba, quien inmediatamente aceptó volver a vestir la camiseta Mensana, entidad de la que se alejó por “problemas personales”.

 

“En su momento había tomado una decisión conjunta con el club, y ahora se dio una posibilidad de volver. Ellos me llamaron y hemos llegado a un acuerdo. Tengo ganas de regresar y ellos están predispuestos. Si Dios quiere, la semana que viene estaré en Mendoza”, aseguro el defensor a medios radiales mendocinos, en referencia a su retorno. Obviamente el zaguero no estará presente ante el elenco de Delfino.

Primera B Nacional