Federico Delbonis y Federico Coria perdieron en la primera ronda del US Open en sets corridos ante Denis Shapovalov y Gael Monfils, respectivamente. Luego de ambas eliminaciones, Nadia Podoroska también debutará en el certamen y buscará unirse a los cuatro tenistas argentinos que ya están en la siguiente instancia.
El azuleño,(47° en el ranking ATP) cayó contra el 10° del mundo por 6-2, 6-2 y 6-3 en la cancha Louis Armstrong luego de una hora y 50 minutos en que el Top Ten desplegó todo su talento para barrer al argentino y avanzó de ronda en el certamen con sede en Nueva York. Allí, enfrentará al vencedor del partido entre el español Roberto Carballes Baena (95) y el estadounidense Tommy Paul (53).
Por otro lado, su compatriota cayó sin atenuentes contra Monfils (20) por 6-3, 6-2 y 6-2. La jerarquía desplegada por el francés fue muy superior al 62° del escalafón que no tuvo oportunidad para remontar el resultado en el cuarto y último Grand Slam del año. El próximo rival de Monfils saldrá del cruce entre el local Steve Johnson (87) y el alemán Maximilian Marterer (212).
Por su parte, Nadia Podoroska jugará la primera ronda del US Open contra la belga Greet Minnen (104), una tenista que ingresó al torneo como "lucky loser" en reemplazo de la letona Jelena Ostapenko (29), campeona de Roland Garros en 2017 y con una lesión de último momento que la hizo bajarse del torneo. En el caso de superarla, la rosarina irá luego ante la rusa Liudmila Samsonova (52) o la británica Katie Boulter (190).
Idioma: EspañolCopiar texto