El tandilense Juan Martín Del Potro se impuso ante el bahiense Guido Pella, actual número uno del tenis argentino, por 6-0 y 7-6 (4) y se clasificó a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, donde se enfrentará con el suizo Roger Federer.
Del Potro, ubicado en el puesto 366° del ranking mundial de la ATP, regresó al circuito el mes pasado y llegó a las semifinales en Delray Beach y luego, hace 10 días, a la segunda ronda en Indian Wells, y hoy volvió a mostrar signos positivos ante Pella (39°).
El tandilense, de 27 años, ingresó al cuadro principal por la regla del ranking protegido y en la siguiente ronda lo espera un rival difícil como Federer (3°), quien vuelve a jugar después del abierto de Australia, tras haberse sometido a una cirugía menor en una rodilla.
También sigue en carrera Juan Mónaco (108°), quien se impuso ante el croata Ivan Dodig (75°) por 3-6, 6-3, 5-0 y abandono. El próximo rival será el francés Gilles Simon (19°).
En tanto, Schwartzman (85°) se despidió del torneo tras caer frente al canadiense Vasek Pospisil (45) por 2-6, 6-3 y 7-6 (4). El vencedor irá contra el eslovaco Martin Klizan (27°).