Deportes

Del Potro tras su despedida en Roland Garros: "Extrañé el torneo los últimos cinco años"

El tandilense volvió a Roland Garros y sobrevivió hasta que se cruzó con el número uno del mundo. Andy Murray le puso punto final a sus ilusiones en su vuelta al segundo Grand Slam de la temporada. "Sentí demasiada frustración", dijo.

3 de Junio de 2017
"Extrañé el torneo los últimos cinco años", dijo Delpo.

Juan Martín del Potro lamentó hoy las oportunidades perdidas ante el británico Andy Murray en la tercera ronda Roland Garros , pero se mostró muy feliz con la ovación que le dedicó el público a pesar de la derrota.

 

 

"Tuve que esperar cinco años y operarme tres veces la muñeca izquierda para vivir lo que viví hoy desde lo emocional", señaló Del Potro tras caer 7-6 (10-8), 7-5 y 6-0 ante el número uno en la cancha central de Roland Garros.

 

"Recibir tanto cariño y apoyo, algo que no pasa muy seguido, hace que por mucho que esté cansado quiera estar en la cancha".

 

 

El argentino conectó 16 winners de derecha y cada vez que impactaba con el drive, como ocurre en casi todas las pistas del mundo, el público murmuraba.

 

"Me gusta, me gusta mucho. Creo que la gente se asusta un poco", dijo sonriente Del Potro, satisfecho con el nivel de su juego en la gira sobre polvo de ladrillo.

 

 

"Hice un buen torneo, hice una gran temporada en polvo. Extrañé el torneo los últimos cinco años y espero estar mejor el año que viene, con mejor nivel de tenis y quedarme más días", apuntó el sudamericano, que no jugaba en la arcilla de París desde 2012 por diversos problemas físicos.

 

Del Potro tuvo cuatro pelotas de set en el primer parcial, dos de ellas al servicio, pero las desaprovechó y acabó pagando el error.

 

"Sentí demasiada frustración. No podía creer que hubiera perdido ese set. Tuve varios oportunidades para ganar y estaba jugando bien, pero esto pasa cuando jugás con el número uno, que no sabés cuándo podés ganar un set o un partido".

 

Tras ir a remolque todo el segundo set y después perderlo, Del Potro admitió que el tercero fue muy duro mental y físicamente.

 

"Mentalmente era no pensar en las oportunidades perdidas y era muy complicado. Además, él jugó con menos presión y como un número uno", señaló.

 

"Yo creo que cuando jugás con los mejores son muy pocas las chances que ellos te dan. No podés hacer una doble falta como hice yo hoy, por ejemplo. Más allá de mi juego en general, tengo que seguir mejorando el revés, Andy es de los más inteligentes".

Tenis Juan Martín Del Potro